Apertura de lujo y luego Estados Unidos y Colombia

Inauguración. La ceremonia en Santa Clara arranca a las 22, a puro reguetón. El partido inaugural va media hora después.

Las luces en el Levi's Stadium de Santa Clara se encenderán a las 22, para darle comienzo a la 45ª edición de la Copa América, en la que se celebra el centenario del torneo. Media hora después comenzará a rodar la redonda, con el cotejo inaugural entre Estados Unidos y Colombia, el primero de 32 partidos que disputarán 16 selecciones a lo largo de 23 días.

La ceremonia inicial estará a cargo de la empresa FiveCurrents, una marca que tiene gran experiencia en grandes celebraciones como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de invierno y verano. El ritmo lo aportará el reguetonero cafetero J Balvin, junto al estadounidense Jason Derulo y el grupo de reggae Magic, de Canadá.

El equipo anfitrión, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a octavos de final, dejando afuera al Portugal de Cristiano Rolando en la fase previa.

Colombia, con el argentino José Pekerman como DT, y la estrella del Real Madrid James Rodríguez, intentará volver al nivel que mostró en territorio carioca y dejar atrás la pálida imagen de la Copa América de Chile, donde fue eliminada por Argentina.

El equipo sudamericano se encuentra en plena renovación de su plantel, que no contará con la presencia del ex capitán Mario Yepes, ni con Radamel Falcao ni Teo Gutiérrez.

Estados Unidos y Colombia comparten el Grupo A junto a Costa Rica y Paraguay, que debutarán mañana a las 18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído