Argentina, en busca del "1" y la gloria final

La Selección enfrenta a Bolivia por el primer puesto y sueña con ganar la Copa. Tiene una llave accesible y los grandes están afuera.

Neuquén.- Todos los planetas parecen alinearse para que Argentina conquiste su 14ª Copa América. Es que a pocas horas de su última presentación, la Selección tiene el camino allanado para llegar a la gran final. Hoy enfrenta, desde las 23, a Bolivia y todo indica que la Albiceleste finalizará primera en el Grupo D, lo que le permitirá tener, a priori, rivales de menor jerarquía en su camino hacia la gloria. Es que si bien todavía resta mucho camino por recorrer, es inevitable mirar para los costados y ver que quedan pocas selecciones de la talla del plantel que conduce Gerardo Martino.

El fútbol suele hacerle poco caso a lo que dicen los papeles, sin duda, pero esto no quita que el panorama sea alentador para la subcampeona del mundo en Brasil 2014. Las eliminaciones de Paraguay, Uruguay y Brasil limpiaron la llave de tres importantes "cucos" a nivel continental, por lo que la ilusión creció entre los hinchas.

"Todo lo bueno que viene haciendo el seleccionado en los últimos años, antes con Sabella y ahora con Martino, se debe al gran grupo que lo compone".Marcos Rojo. El defensor lateral también se ilusiona con llegar lejos.

Además, las primeras adversidades que le surgieron a la Albiceleste van quedando en el pasado. Primero recuperó a su soldado más importante, Lionel Messi, y de una forma más que prometedora. Con la clasificación asegurada y el primer puesto casi en el bolsillo, lea dan la chance de descanso a los titulares para ponerlos a punto de cara al tramo de mayor exigencia.

4 jugadores con lesiones o molestias.

Biglia y Pastore todavía no tuvieron minutos y están entre algodones. Di María podría recuperarse para cuartos y Mercado será cuidado contra Bolivia por una sobrecarga.

A esto se le suma la paulatina pero sorpresiva recuperación de Ángel Di María, que en primera instancia había sido prácticamente descartado para lo que queda del certamen. El jugador del PSG empezó a trotar antes de lo pensado y, si todo marcha bien, podría tener minutos incluso en cuartos.
Por si todo este panorama no resultara prometedor, otro de los que sacó una sonrisa en el cuerpo técnico fue Lucas Biglia, quien también estuvo a punto de volverse a casa en la previa al debut, pero finalmente decidieron conservarlo y podría ingresar esta noche frente al conjunto del altiplano. Por su parte, Javier Pastore, otro de los lesionados del plantel, también presentó mejoría y por primera vez en lo que va de su estadía en Estados Unidos pudo hacer fútbol reducido con sus compañeros. En este contexto, esta noche, al combinado nacional le bastará un empate para asegurar el primer puesto en la zona. Inclusive perdiendo se puede quedar con la punta del grupo. Y mirando hacia delante, parece que todos los caminos conducen a la Copa.

Los posibles cruces

Con Argentina primera, el rival será Venezuela (el sábado a las 20), que salió segunda en el C. De acuerdo con el historial, la Vinotinto pudo ganarle sólo una vez en 20 enfrentamientos, con 19 triunfos para el cuadro del Tata, tres de ellos por Copa América.

Siguiendo el camino, en semifinales, la criolla enfrentaría al ganador del duelo entre Ecuador y Estados Unidos. Con los dos tiene antecedentes positivos. Contra los locales Argentina se cruzó nueve veces, con 5 victorias, 2 empates y d2os derrotas, una de ellas, la más dolorosa, fue 3 a 0 en la Copa América de 1995.

Contra los ecuatorianos, las victorias argentinas son 18 en 33 presentaciones, con 10 empates. Si se da esta lógica, el viaje hacia la final es posible. Y en un hipotético duelo definitivo, los riesgos aumentan, aunque tampoco habrá un rival con la jerarquía y la historia criolla. Del otro lado del cuadro, Chile (último verdugo), Colombia y México asoman como los rivales a vencer. El título es posible.

Con Bolivia, para quedar arriba en el Grupo D

Por el primer puesto del Grupo D de la Copa América Centenario, Argentina enfrentará esta noche a Bolivia, ya sin chances de clasificación, al mismo tiempo que el capitán Lionel Messi, por primera vez como titular, buscará su lugar como máximo goleador histórico.

El encuentro se disputará en el estadio Century Field, a partir de las 23, hora argentina, y será controlado por el peruano Víctor Hugo Carrillo.

Martino, con vistas a los cuartos de final, realizará varios cambios en la formación teniendo en cuenta cargas físicas, pero también aquellos futbolistas que están al límite de la suspensión por haber recibido una tarjeta amarilla en compromisos anteriores.

En esa situación están el defensor Marcos Rojo, los volantes Javier Mascherano y Augusto Fernández y el delantero Nicolás Gaitán. En duda quedó el defensor Gabriel Mercado por una sobrecarga muscular. Los posibles reemplazantes a esos nombres son Facundo Roncaglia, Víctor Cuesta, Erik Lamela, Matías Kranevitter y Ezequiel Lavezzi.

Hasta el momento, Gonzalo Higuaín, sin goles en el certamen, fue titular, pero la posibilidad del ingreso de Sergio Agüero está latente y pide pista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído