Argentina recupera jugadores clave para la etapa definitoria

Messi y Biglia, figuras para el Tata, llegan a pleno ante Venezuela. El Pocho está bien y es alternativa.

Neuquén
El panorama comienza a aclararse para la Selección argentina de cara a la parte definitoria de la Copa América. Es que algunos de los jugadores que comenzaron este certamen con lesiones y que para Gerardo Martino eran titulares en su esquema empiezan a recuperarse y estarán a pleno el sábado, para jugar los cuartos de final ante Venezuela.

Lionel Messi es la principal figura que recupera el Tata. Luego de la lesión ante Honduras, la Pulga comenzó la recuperación rodeado del equipo en Orlando y de a poco fue ganando minutos, por lo que llegará a punto ante la Vinotinto.

El estado de salud del crack rosarino fue una incógnita en la última semana dado que se perdió el primer partido. Pero en su debut ante Panamá despejó dudas con sus tres tantos y ante Bolivia siguió sumando minutos sin mostrar problemas, por lo que volverá a ser titular y eje de la Albiceleste.

Otro de los que vuelven y es pieza clave para el entrenador es Lucas Biglia. El volante polifuncional se complementa a la perfección con Mascherano para darle equilibrio a la mitad de la cancha y el primer pase a los talentos criollos.

En menor medida porque su lugar no está asegurado, aunque tiene muchas posibilidades de estar en el once inicial, aparece Ezequiel Lavezzi. El Pocho, a pesar de las críticas que recibió por ser un jugador de la Liga de China, ante el conjunto del altiplano demostró que puede pelear un puesto en la Selección. Tal vez no como el punta desequilibrante de otros tiempos, pero sí como un volante por derecha con buen recorrido y llegada al gol.

Otro de los que presentaban molestias es Gabriel Mercado, aunque llegaría bien a los cuartos. Por su parte, Angel Di María se sigue recuperando y con suerte estaría en una hipotética final. El Flaco Pastore también sigue evolucionando, pero sus chances de jugar son menores dadas las buenas actuaciones de Gaitán o Lamela.

Otro dato positivo es que casi todos los jugadores han tenido minutos en cancha con victorias, lo que genera confianza en el plantel. Más aún si se tiene en cuenta que Argentina ha ganado sin Messi contra Chile y sacó ventajas ante Panamá y Bolivia antes de su ingreso, lo que le da un plus al plantel.


Una mano para responder
La sección Deportes se pone de tu lado

Gabriel Mercado: acordate de que el DT que lo hizo debutar fue Maradona; su primer gol se lo anotó a un rival sudamericano y dio la vuelta olímpica en Canadá con Agüero, Banega y Chiquito Romero. Funes Mori la rompió el año pasado, aunque no alcanzó a jugar la Copa en Chile y todavía busca su primer grito albiceleste. Otamendi también llegó a la Selección con el Diez, no le fue bien en Sudáfrica 2010 y busca revancha de la final del año pasado. Rojo quiere que la tercera sea la vencida y repetir en el arco rival como contra Nigeria en su primer Mundial.


EE.UU.- Ecuador
Se abren los cuartos y puede salir el eventual rival en semi

¿Cuál nos conviene?
Los cuartos de final se abren hoy a partir de las 22:30 con el encuentro entre el anfitrión, Estados Unidos (primero en el Grupo A) y Ecuador (segundo en el B). Toda Argentina estará mirando con atención el encuentro porque el ganador se enfrentará en semis con el vencedor del duelo entre la Albiceleste y Venezuela.

Díaz y una despedida fatal
La importancia de la Copa se puede advertir en las decisiones de sus protagonistas. Una de ellas fue la renuncia de Ramón Díaz como entrenador de Paraguay. El Pelado no tuvo su mejor paso por el elenco Guaraní y al ser eliminado de la primera fase dejó su cargo. Y no tuvo la mejor despedida, ya que fue hasta calificado como "chanta" por los medios locales.

La marca tuvo premio...
La primera reacción de Bejarano, el defensor de Bolivia que tuvo que hacerle marca personal a Lionel Messi en la victoria de Argentina por 3-0, fue la expresión: "Por qué a mí", entendiendo la dificultad de la tarea asignada. Sin embargo, tuvo su premio porque al estar tan cerca del crack se pudo quedar con su camiseta.

Messi ya es el goleador con 3
La Copa completó su primera fase con un total de 69 goles en 24 partidos (serán 32 con la final). Da un promedio de 2.87 por partido. El año pasado en Chile se jugaron 26 en total y se alcanzaron los 59 tantos. Así, la actual edición se presenta como más goleadora, y Messi con sus tres tantos a Panamá, es el máximo artillero junto a Coutinho, de Brasil, ya eliminado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído