Guagliardo: "Es de una agrupación política, no es de ATEN" El secretario general de ATEN provincial advirtió que las medidas de fuerza se resuelven en plenarios donde están presentes todas las seccionales.
¿Qué pasó hoy? Mirá las noticias más destacadas de este miércoles En menos de un minuto, te compartimos lo más relevante de esta jornada. ✔️ Apareció la camioneta en la que huyó el militante de ATE. ✔️ Descontarán el día a los docentes que hagan el paro de ATEN Capital. ✔️ En lo que va de 2022, abrieron sus puertas 220 nuevos comercios en Cipolletti. ✔️ Sergio Massa juró como ministro de Economía, Producción y Agricultura.
ATEN Capital va al paro, la conducción provincial lo niega El sector capitalino convocó a una medida para el próximo jueves 4. Desde la conducción provincial, indicaron que no corresponde.
Renuncias en ATEN: quiénes reemplazan a los 7 dirigentes La conducción provincial del gremio docente de Neuquén ratificó el "rumbo político" de la organización.
Qué dice ATEN Provincial sobre las siete renuncias Este viernes, siete importantes dirigentes de la conducción provincial dejaron sus cargos. Estiman que el martes se conocerán los reemplazos.
La interna se agudiza en ATEN: renunciaron siete dirigentes Entre ellos se encuentra Ariel Pino, quien fue secretario general de ATEN Capital hasta el 2021, y otros seis importantes militantes.
¿Qué dijo ATEN sobre el profe denunciado por abuso en el Jardín 31? Fanny Mansilla, vocal gremial del CPE y Angélica Lagunas, de ATEN Capital, dieron su versión de qué sucederá con la institución, el profesor y las maestras.
Un año de la explosión: los estatales que hoy están de paro A un año de las tres muertes hoy marcharán a partir de las 11. No hay clases en la provincia y también paran los profesionales de la Salud y UPCN.
Estas son las noticias más importantes de este miércoles En pocos minutos te resumimos todo lo que tenés que saber hoy de la ciudad, la provincia y en el país: ATEN se moviliza a un año de la tragedia en la escuela de Aguada San Roque; voladuras de techos y caída de postes por el viento en Zapala; y desde el viernes cobran los estatales neuquinos.
ATEN se moviliza a un año de la tragedia en Aguada San Roque Encabezará la marcha provincial este miércoles a partir de las 11 en el monumento a San Martín. Pedirán justicia tras la muerte de las tres personas en la explosión de la Escuela 144.
Convocan a movilización a un año de la explosión de la escuela de Aguada San Roque Organizaciones y gremios marcharán junto a ATEN este miércoles a las 11, a un año de la muerte de tres personas, entre ellas, la docente Mónica Jara.
Aguada San Roque: ATEN pide destitución de los funcionarios El gremio docente también pidió la desvinculación de la empresa involucrada en las obras públicas de la provincia.
Tres noticias que tenés que saber este martes En pocos minutos te resumimos todo lo que tenés que saber hoy de la ciudad, la provincia y en el país: organizaciones sociales vuelven a las calles y amenazan con cortar las rutas; ATEN pide que se adelante el pago del aguinaldo; y EDERSA reclama más seguridad por los ataques contra transformadores.
ATEN pide que se adelante el pago del aguinaldo El sindicato aduce que la fecha del 15 de julio anunciada por el Gobierno no cumple con la ley.
Aguada San Roque: ATEN irá al paro a un año de la explosión El gremio insistió en el reclamo por la separación de los cargos de los funcionarios imputados en la causa. Este miércoles habrá una segunda audiencia.
Hay unas 30 escuelas de Neuquén con problemas edilicios y sin clases El gremio ATEN asegura que hay 13 localidades de la provincia afectadas. El Gobierno estimó números similares y destacó la presencialidad en el 97% de los establecimientos.
ATEN destacó que alcanzó el mejor acuerdo salarial del país Se trata de un incremento de 131 por ciento promedio durante el período marzo 2021/abril 2022.
Aguada San Roque: ATEN marchó por la formulación de cargos Este martes se lleva adelante en Cutral Co la audiencia por la muerte de la docente Mónica Jara y los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi tras la explosión en la Escuela 144.
Causa Fuentealba: siete policías irán a juicio por el "Operativo Arroyito" Después de la masiva movilización para homenajear al maestro a 15 años de su asesinato, el gremio docente ATEN celebró la noticia judicial.
¿Qué pasó hoy? Mirá las noticias más destacadas de este miércoles En menos de un minuto, te compartimos lo más relevante de esta jornada. ✔️ ATEN rechazó extender la jornada escolar. ✔️ Se viene el PreViaje 3. ✔️ Les quedó el auto en el estacionamiento de un híper y no podían volver a Cutral Co.
ATEN rechazó extender la jornada escolar: "Está alejado de la realidad" El gremio docente se mostró completamente en desacuerdo con la propuesta de Nación para sumar una hora de clases a las escuelas primarias.
Elecciones en el ISSN: Ganó la lista "La Gremial" La coalición sindical que reúne a ATEN, ANEL y Judiciales se impuso por el 56% en activos y por el 47% en jubilados sobre la de ATE de Quintriqueo y la oficial del gobierno.
¿Qué pasó hoy? Mirá las noticias más destacadas de este miércoles En menos de un minuto, te compartimos lo más relevante de esta jornada. ✔️Descarriló un tren de carga y suspenden los servicios del Tren del Valle. ✔️ En febrero crecieron 16% las fracturas en Vaca Muerta. ✔️ Desde ATEN aseguran que unas 70 escuelas no iniciaron las clases.
Desde ATEN aseguran que unas 70 escuelas no iniciaron las clases Una parte podrá comenzar en los próximos días, pero estiman que unas 43 demorarán más por obras que no se terminaron.
Se firmó el acuerdo con los docentes y el inicio de clases será normal Luego del plenario en Zapala, el gremio docente ATEN firmó el acuerdo con el Gobierno provincial. Habrá un aumento salarial del 20 por ciento de base, y luego actualización por IPC.
¿Cuándo será la firma del acuerdo entre ATEN y el Gobierno? El gremio docente realizó el plenario en Zapala, luego de que las asambleas votaran a favor de la propuesta salarial.
El miércoles hay clases: así es el acuerdo salarial entre ATEN y Gobierno El acuerdo incluye un 20% de aumento salarial hasta marzo, con retroactivos a enero y febrero, además de la actualización por IPC desde abril.
Por mayoría, las asambleas de ATEN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno La mayoría de las seccionales, principalmente en el interior provincial, dieron el visto bueno a la oferta del Gobierno. ATEN capital y Zapala votaron en contra. Este sábado será el plenario de secretarios generales.
¿Qué pasó hoy? Mirá las noticias más destacadas de este viernes En menos de un minuto, te compartimos lo más relevante de esta jornada. ✔️ Nueva propuesta salarial para ATEN que ya debate en asambleas. ✔️ Confirmaron el cronograma de pago a los estatales neuquinos. ✔️ Denunciaron y bloquearon 129 páginas de juegos en redes.
La propuesta que el gobierno le ofreció a ATEN El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, explicó cuál fue el ofrecimiento que realizó el gobierno provincial luego del rechazo de la primera oferta.