La asamblea de ATEN Capital rechazó la oferta del Gobierno: ¿qué piden? Aunque el gobierno propuso cambiar la fórmula actual, que es trimestral, a una bimestral, el sector Multicolor del gremio docente pide que haya ajustes todos los meses.
Un récord de la recaudación provincial endulza al ala dura de ATEN La provincia cerró enero con una recaudación récord. Se conoció en la previa de las asambleas de los maestros.
Paritaria salarial: ¿Cómo se palpitan las asambleas de ATEN? Este viernes se hacen las asambleas en toda la provincia. Guagliardo dijo que la propuesta puede mejorarse y los opositores buscan un 40% de suba al básico.
Las asambleas de ATEN definen el viernes la suerte de la paritaria El gobierno formalizó una propuesta calcada a la que aceptaron los estatales de ATE y UPCN. Las bases del gremio de los maestros son reacias a las sumas fijas, que incorporó la propuesta gubernamental.
Cómo sigue la negociación salarial de ATEN con el Gobierno Este mediodía habrá una nueva reunión para avanzar con la actualización salarial para los docentes neuquinos, que buscan ajustar las actualizaciones por IPC.
Asambleas recargadas: las de ATEN son clave para las paritarias preelectorales Las bases del gremio de los maestros son clave para las paritarias preelectorales. Falta un mes para iniciar las clases.
ATEN busca discutir más el IPC antes de aceptar la paritaria El gremio docente pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. "Hay particularidades", advirtieron.
Continúa la mesa salarial con el sindicato docente El Ejecutivo propuso la continuidad de la actualización trimestral por IPC, pero con modificación, además de un bono.
Se reanudan las paritarias: esperan una propuesta del Gobierno ATE se reúne hoy y espera que el contexto electoral favorezca para llegar a un acuerdo de manera rápida, tanto en salarios como en el bono extra. El turno de ATEN será el jueves.
El gremio docente ATEN pidió que las actualizaciones salariales sean cada dos meses Lo hizo en la primera reunión salarial del año con el Ejecutivo realizada este jueves. También plantearon cambiar los indicadores de donde surge el IPC promedio.
¿Con qué propuesta se sienta a la mesa ATEN? Se trata de los principales temas que planteará el gremio docente al Gobierno en la primera reunión paritaria de 2023.
Qué dijo Educación sobre la situación en el CPEM 40 Desde el Ministerio de Educación desmintieron los reclamos de ATEN Capital y aclararon que motivó la filtración de agua.
ATEN se reúne en Cutral Co para consensuar pedidos al Gobierno Entre los principales temas a tratar se prevén las paritarias y la situación edilicia de los establecimientos de la provincia.
El Gobierno confirmó la fecha de paritarias y convocó a estatales y docentes El encuentro se concretará esta semana con los gremios ATE, ATEN, UPCN y UNAVP.
Gremios de estatales y docentes esperan negociar sus salarios esta semana Desde ATE y ATEN compartieron sus expectativas de cara a la negociación salarial para 2023, atravesada por un año electoral y proyecciones de alta inflación.
ATEN aguarda la convocatoria de Provincia para definir la paritaria Desde el gremio docente aseguraron que todavía no tienen fecha de una mesa salarial. Plantearán un piso de un 20% y actualización por IPC.
Qué dijo el Gobierno tras las denuncias de abandono en las escuelas especiales Las instituciones educativas sufrieron hechos de vandalismo y desde Aten Capital lanzaron un comunicado para repudiar los ataques y exigir medidas de seguridad.
Denuncian abandono de las escuelas especiales ante hechos de vandalismo Aten Capital lanzó un comunicado para repudiar los ataques a los establecimientos y solicitaron que haya guardias para el cuidado de los edificios.
Explosión en Aguada San Roque: extienden el plazo de investigación por ser un "caso complejo" El caso fue declarado como "complejo" y la Fiscalía podrá investigar las responsabilidades hasta fines de abril del 2023.
Guagliardo y las clases: "Con el IPC solo, hoy no alcanza" El titular de ATEN pidió una mesa salarial antes de fin de año para iniciar el 2023. Dijo que la actualización trimestral, "perdió poder de compra con la inflación".
ATEN hizo un balance de los últimos 3 años ante masiva asamblea en Chos Malal Marcelo Guagliardo destacó el crecimiento del gremio, al fuerte presencia territorial y los logros alcanzados en ese período.
ATEN va al paro el jueves contra el Impuesto a las Ganancias Los gremios del sector público que presentaron proyectos contra la aplicación del tributo sobre los adicionales por zona marchan a la Legislatura.
ATEN respondió sobre las licencias médicas docentes El sindicato rechazó la acusación del Gobierno e insistió con el reclamo de la creación de cargos docentes.
ATEN realizó un masivo congreso por la educación pública Más de 2 mil docentes, sindicalistas latinoamericanos y académicos participaron de dos jornadas de análisis en 24 talleres. Guagliardo destacó el evento.
ATEN marchó y llevó su reclamo de Ganancias a la Legislatura Hay expectativa por la aprobación del proyecto para eximir del pago del impuesto a las Ganancias al adicional por Zona Desfavorable. También reclamaron mayor presupuesto.
Las noticias más destacadas de este jueves En pocos minutos te resumimos todo lo que tenés que saber hoy en Neuquén, Río Negro y el país: no habrá clases en Neuquén por un paro de ATEN; Ana Pechen será la compañera de Marcos Koopmann para la gobernación; Cipo empató en San Luis y se salvó del descenso; y Messi, Dybala, Di María y Joaquín Correa en la mira por lesiones.
Koopmann se adelantó y presenta proyecto de Ganancias Antes de la medida de fuerza que se lleva adelante este jueves, el vicegobernador dijo que dará respuesta al reclamo docente que llevarán a la Legislatura.
No habrá clases en Neuquén por un paro de ATEN La medida de fuerza es para reclamar el tratamiento del proyecto de ley que desactive el Impuesto a las Ganancias del ámbito de la educación provincial.
ATEN va al paro contra el Impuesto a las Ganancias La medida será el jueves 13. El gremio dice que tributan 2000 trabajadores y que a fin de año el número se multiplicará por cuatro.
Otra pérdida de gas deja a una escuela primaria sin clases Están suspendidas desde la semana pasada en la Escuela 152 de Cutral Co. Camuzzi detectó cinco artefactos que deber ser sustituidos.