Debido a las malas condiciones de infraesctructura que atraviesan escuelas de toda la provincia, ATEN convocó a un paro provincial el próximo lunes e invitó a los docentes a una movilización en la ciudad de Neuquén.
El viernes comenzó a difundirse por diferentes grupos de WhatsApp un video en el que Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN capital, llama a sus compañeros a un paro con movilización por el lamentable estado edilicio de varias escuelas.
La medida fue tomada luego del accidente ocurrido en la Escuela 354, donde una caldera se prendió fuego y el humo se desplegó por todo el establecimiento. Por ese motivo, se tuvo que evacuar a los estudiantes y al personal docente, ante la presencia y ayuda de bomberos y policías.
Aunque en un primer momento se habló sobre la potestad de la seccional local para tomar esa decisión, ya que es una facultad del gremio docente a nivel provincial, este sábado se confirmó que se llevará a cabo la medida de fuerza que convoca a todos los trabajadores de educación de la provincia de Neuquén.
La concentración está prevista a las 10 en el Monumento a San Martín y luego se movilizarán hacia Casa de Gobierno.
"El gobierno debe dar respuestas urgentes a los reclamos planteados. Escuelas seguras para docentes y estudiantes", reclamó el gremio en el comunicado donde se confirma que se realizará el paro.
Bajo este contexto, puede ser que algunos docentes adhieran a la medida de fuerza. A su vez, el martes no habrá clases porque hay jornada institucional en todos los niveles.
Te puede interesar...









