Una situación de violencia se vivió dentro de una escuela secundaria en la provincia de Neuquén, cuando un adolescente atacó a otro y posteriormente lo acusó de haberle propinado “dos puntazos”. La madre del atacante se acercó al establecimiento, al no poder agredir al “enemigo” de su hijo comenzó a golpear objetos, así como también patear puertas y ventanas.
El complejo episodio comenzó el lunes por la tarde en el CPEM 20, de la ciudad de Cutral Co, cuando uno de los jóvenes ingresó en el curso del otro para golpearlo. “El chico ingresó a increparlo, ambos son de segundo año, aunque de distintas divisiones. En este contexto le tiró con sillas, de eso son testigos los compañeros de ese curso”, contó a LMNeuquén Viviana Sandoval, secretaria general de ATEN en la localidad de la comarca.
Ante esta situación, la preceptora del curso donde había entrado a agredir a su “enemigo” le pidió que se retirara del salón. Sin embargo, este llamó a su madre que llegó intempestivamente a la escuela.
"La mujer dijo que el otro chico era el que estaba agrediendo y que era su hijo quien estaba siendo atacado y que lo habían amenazado con una navaja”, relató.
Debido a esta advertencia, la preceptora del adolescente acusado fue a buscarlo al aula y lo llevó a la preceptoría. “Él aseguró que no tenía nada, mostró los bolsillos del pantalón, se los dio vuelta, hasta intentó levantarse la ropa para demostrar que no tenía un arma”, aseguró.
Pese a las acciones del chico, la madre del otro joven involucrado llamó a la Policía para que lo demoraran. “Se dio una situación muy compleja porque había unos efectivos que querían revisarlo, obviamente la preceptora se puso firme porque no podían tocarlo, ya que es menor”, explicó Viviana.
La mujer comenzó a violentarse aún más. “Nos acusaba de tapar las cosas, de que su hijo estaba siendo agredido y de que el otro tenía una navaja”, señaló.
Todo se estaba poniendo violento
Como notaron que la situación comenzaba a tornarse cada vez más agresiva contra el chico la preceptora le pidió que llamara a su familia para que lo retiraran. "Todo se estaba poniendo muy violento”, recordó.
El martes el adolescente que había comenzado la pelea volvió al establecimiento con su mamá y continuaron los reclamos. “Ella dijo que a su hijo el otro le había dado dos puntadas y que la escuela no había hecho nada. Todo en tono muy violentos contra la directora y las preceptoras. El chico presente también tenía actitudes de falta de respeto, por lo que se le llamó la atención”, explicó Viviana.
La mujer se puso más violenta, por lo que le pidieron que se retire porque así no se podía seguir la reunión. “La señora se retira, pero dando patadas a unas bicicletas que había, después se fue a patear la puerta, las ventanas del curso donde iba el otro chico”, contó.
Recordó que “los chicos y las chicas de ese curso estaban bastante asustados y asustadas, así que se procedió a que se retire el curso donde estaba el menor que sufre y después el resto de los cursos”.
Este miércoles se llevará a cabo una reunión con el cuerpo consultivo del CPEM, junto con el equipo interdisciplinario y con autoridades policiales. “Van a pedir que este el Defensor del niño, niña y adolescente para ver cómo se maneja esta situación y evitar que se vuelvan a suceder este tipo de actos de violencia”, concluyó.
Te puede interesar...









