El Ministerio de Educación convocó a las familias de los estudiantes a denunciar a los docentes que no trabajaron y facilitó un teléfono para hacerlo.
Tras el anuncio de un paro durante este viernes por parte de las seccionales de ATEN Capital y de Plottier, el Ministerio de Gobierno y Educación emitió un comunicado en el que aseguró que la medida de fuerza es "ilegal" y advirtió que descontará el día no trabajado a todos los trabajadores de la educación que no asistan a sus puestos de trabajo durante esta jornada.
Las autoridades de la cartera educativa recordaron que ya aplicaron esta medida el año pasado en dos oportunidades, y que los descuentos alcanzaron a más de 3 mil docentes, tras una "acción ilegal de iguales características".
"Atento que en Neuquén Capital y Plottier se detectaron establecimientos educativos que interrumpieron el dictado de clases en el día de la fecha, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar debido a que la inasistencia es injustificada", anunciaron.
Según indicaron en el comunicado, en toda la provincia hay normal dictado de clases, salvo en establecimientos de las localidades de la capital y Plottier.
Además de los mecanismos habituales de distritos escolares, el CPE puso a disposición la línea de WhatsApp 2995 833 823 para que madres y padres puedan informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen actividades. Luego de eso "se procederá al descuento por las vías administrativas correspondientes", explicaron.
Serán los distritos escolares quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades de Neuquén y Plottier, donde se haya detectado establecimientos sin actividad escolar.
La medida de fuerza lanzada por estas dos seccionales del gremio docente había sido resuelta tras la jornada y asamblea que se llevó a cabo el jueves donde se votó a favor de hacer este viernes 19 un paro de 24 horas, en medio de un grave contexto de denuncias por abusos sexuales en varios jardines de infantes de la provincia. Pero la medida no fue lanzada por ATEN Provincial.
De esta forma, desde ATEN Capital confirmaron que no habrá clases ni en Neuquén ni en Plottier, dado que en ambas seccionales optaron realizar medidas de fuerza. En esta ciudad, los docentes se concentrarán a las 10 en el monumento al General San Martín.
Indicaron que la asamblea de ATEN Capital resolvió con 2.000 votos a favor no sólo el paro sino también una acción de los jardines en el Consejo Provincia de Educación el 30 de mayo, una marcha de antorchas en defensa de la 2302 y una acción en ISSN por las condiciones jubilatorias.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
En defensa del sistema jubilatorio de reparto: un derecho irrenunciable
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario