El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Carlos Fuentealba

Pillado negó haber agraviado a Sandra Rodríguez en la marcha del 4 de abril

El ex dirigente de ATEN aseguró que son "falsas acusaciones" las que ATEN provincial emitió en su contra y dijo que no agravió a nadie.

El ex dirigente de ATEN, Gabriel Pillado, salió a responder el comunicado de la dirigencia provincial del gremio docente que lo acusó de ser el responsable de "tener un accionar violento, misógino y machista" y aseguró que "jamás" tuvo palabras o gestos hacia la viuda de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, durante la marcha y posterior acto del 4 de Abril, a 16 años del asesinato del docente.

Pillado consideró que lo denunciado por ATEN provincial se trata de "imponer un relato de hechos inexistentes", ya que insistió en que jamás tuvo palabras o gestos hacia Rodríguez.

En un comunicado, el docente y ex dirigente del gremio recordó que fue él, junto con otros trabajadores, uno de los que sacó a Carlos del Fiat 147 donde recibió el disparo asesina de Darío Poblete. También dijo que por eso fue testigo en el primer juicio por el asesinato de Fuentealba. "Llevo sobre mis espaldas la mochila de todo lo sucedido aquel día, como cada trabajador y trabajadora de la educación de Neuquén y del país", advirtió.

SFP Marcha 16 años fuentealba (142).JPG
Sandra Rodríguez estuvo en el acto a los 16 años del asesinato de Carlos Fuentealba.

Sandra Rodríguez estuvo en el acto a los 16 años del asesinato de Carlos Fuentealba.

"Hacer falsas acusaciones de situaciones sin precisar no es más que la continuidad de las acciones represivas que la conducción de ATEN Provincial y su Agrupación TEP vienen desarrollando hace tiempo. Están preparando avanzar sobre los sectores opositores como lo ha hecho la Agrupación Celeste en distintos lugares del país: Expulsar de los sindicatos a la oposición", denunció.

El docente describió como "imposible" que haya podido estar al pie del palco del acto ya que había vallas y dijo que solo tenían acceso a ese sector "los militantes del TEP".

"Cuando el secretario general de ATEN (Marcelo Guagliardo) tomó la palabra ya nos habíamos retirado, cuando la compañera habló, tampoco estábamos. No he tenido ningún tipo de palabras agraviantes hacia alguna persona en particular. No utilicé megáfono ni amplificador alguno", aseguró el docente quien aclaró que milita en el sector de jubilados y que no formó parte de ninguna comisión para la marcha del 4 de abril.

Fue el sábado pasado que la comisión directiva provincial del gremio ATEN denunció los agravios y manifestaciones de violencia hacia Sandra Rodríguez en la marcha y acto del 4 de abril pasado al conmemorarse dieciséis años del asesinato del docente durante una protesta docente en Arroyito en 2007.

"El accionar violento, misógino y machista contra Sandra fue perpetrado, nuevamente, por un afiliado de ATEN, que alguna vez ocupó cargos de representación con actuaciones para el olvido", había denunciado ATEN provincial donde además responsabilizó de ese accionar a Pillado.

Por su parte, el acusado de estas agresiones consideró: "El comunicado de ATEN provincial no es más que una nueva fase en la política de persecución hacia los militantes que no coincidimos con su postura ideológica, utilizan todos los métodos posibles para intentar silenciar a la oposición y que no denunciemos el acuerdo que mantienen con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario