El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana ATEN

ATEN denunció que Sandra Rodríguez sufrió violencia de género en el acto del 4 de abril

La Comisión Directiva Provincial del gremio indicó a un afiliado como el autor de los agravios contra la viuda del docente Carlos Fuentealba.

La comisión directiva provincial del gremio ATEN denunció los agravios y manifestaciones de violencia hacia Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, en la marcha y acto del 4 de abril pasado al conmemorarse dieciséis años del asesinato del docente durante una protesta docente en Arroyito en 2007.

En un comunicado emitido este sábado, desde la comisión directiva expresaron que "dirigentes del Frente Multicolor de Neuquén y miembros de sus organizaciones partidarias del FIT, violentaron a compañeros y compañeras de distintas seccionales, faltaron el respeto emitiendo chiflidos e insultos ante las palabras de la APDH Neuquén, la Confederación Mapuche, las Abuelas de Plaza de Mayo ante la palabra de Tati Almeida, y de la CTERA, entre otras organizaciones agraviadas y hasta se ejerció violencia de género sobre nuestra compañera Sandra Rodríguez".

"El accionar violento, misógino y machista contra Sandra (Rodríguez) fue perpetrado, nuevamente, por un afiliado de ATEN, que alguna vez ocupó cargos de representación con actuaciones para el olvido". Señalaron que durante el acto del pasado 4 de abril realizado en el centro de la ciudad de Neuquén "se lo pudo ver al pie del escenario dirigiendo gestos ofensivos hacia ella, agrediendo e intentando intimidarla; esta lamentable situación pudo ser advertida por gran cantidad de compañeros y compañeras".

SFP Marcha 16 años fuentealba (142).JPG

En el comunicado precisaron que "lo inesperado e inadmisible es el ejercicio de un accionar semejante dentro de nuestras propias filas por parte de un afiliado de ATEN. Gabriel Pillado, ha ejercido actitudes violentas hacia Sandra (Rodríguez) en reiteradas ocasiones: en asambleas de ATEN, en sus redes, e incluso, como nuevamente en este último, en los actos por Justicia Completa para el fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba". "Los ataques y las agresiones de quién se dice 'compañero docente' como es el caso de Pillado no se pueden naturalizar y no debemos tolerarlas", agregaron.

Por último, expresaron "convocamos a toda la docencia, a los organismos de derechos humanos y a todos los sectores sociales y populares que estuvieron en esta lucha durante estos 16 años, a solidarizarse y abrazar a Sandra y su familia; para que nunca más tenga que sufrir el oprobio de las agresiones dentro del colectivo que con tanto esfuerzo y unidad se ha construido por la Verdad, la Memoria y la Justicia Completa".

comunicado aten

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario