El Gobierno busca acercar posiciones con docentes
El Gobierno provincial y el sindicato docente ATEN retomarán este jueves la mesa de negociación salarial luego del rechazo gremial al último ofrecimiento oficial.
Los negociadores gubernamentales tomaron nota de los planteos de ATEN y, en este nuevo encuentro, deberían contestar con una contrapropuesta que evite un inicio conflictivo de las clases el próximo 1 de marzo.
El gremio pidió modificaciones en el cálculo del IPC, una recomposición salarial, las creaciones de cargos para inicial y primaria, establecida en el acta de la propuesta, la necesidad de actualización de las partidas y correcciones en las horas cátedras de nivel medio y superior.
En relación a la bonificación planteada por el gobierno, ATEN manifestó que “es insuficiente y que no contempla las particularidades del trabajo docente”.
Los docentes son los únicos que no cerraron acuerdo de la pauta salarial de este año, tal como sí lo convinieron ATE, UPCN y Viales que percibirán reajustes por inflación y un bono no remunerativo de 80 mil pesos que será abonado en dos tramos.
ATEN, por su parte, tras escuchar este jueves la nueva propuesta del gobierno, llevará el ofrecimiento a consideración de las asambleas en toda la provincia. Al cabo, un plenario de secretarios generales decidirá la postura final.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Paritarias 2023
- ATEN
- Neuquén
Noticias relacionadas









