Atraparon a condenado por abusar del hijo de su pareja

Estuvo prófugo un año. Cayó en la casa de sus suegros. Ya está en la U11.

Carolina Diocare / policiales@lmneuquen.com.ar

Tras cumplir casi un año prófugo, un hombre condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por abuso simple fue detenido en el barrio Villa Florencia, donde se ocultaba en la casa de sus suegros. Se trata de Oscar Navarro, quien abusó sexualmente del hijo de 8 años de su pareja, sobreseída en la causa. Ahora, está detenido en la U11.

“El sábado me pareció verlo a bordo de un Ford Fiesta, sobre calle Gatica al 1100 y alerté a la Policía sobre los datos de la patente”, reveló Héctor a LM Neuquén, sobre cómo descubrió al abusador de su hijo circulando impunemente.

Te puede interesar...

Es que Navarro, explicó el hombre, se encontraba prófugo desde el 28 de febrero del año pasado, cuando debía comenzar a cumplir la pena de tres años y medio de prisión efectiva.

Un día después de haberlo visto, Héctor volvió a toparse con el auto en el que vio al abusador, pero esta vez estaba estacionado en la vivienda de sus suegros.

“Mi hijo está contento, siente que se hizo Justicia con la persona que tanto daño le hizo. Yo quisiera que se pudra en la cárcel”, dijo Héctor, Padre de la víctima

“Volví a llamar a la Policía y me dijeron que lo estaban siguiendo de antes. Hoy a la mañana (ayer), realizaron un operativo en calle Soldado Desconocido y lo detuvieron”, afirmó el papá de la víctima.

En este sentido, Héctor recalcó el buen desempeño del personal policial del Grupo de Recaptura de Evadidos del Departamento de Delitos y Leyes Especiales, que realizó ayer el allanamiento en Villa Florencia. “Tenemos una buena Policía, hicieron un trabajo excelente”, destacó.

Estaba prófugo desde el 28 de febrero de 2018, cuando debía comenzar a cumplir su condena de tres años y seis meses por abusar del hijo de su pareja.

Además, el hombre reflexionó que “si esto hubiera sucedido hace 15 años, no hubiera pasado nada”. Sin embargo, Héctor aseguró: “Tengo más miedo ahora a represalias que antes, cuando estaba prófugo. No tengo miedo de él, sino de su entorno. Confío en la Justicia”.

Los episodios ocurrieron entre 2007 y noviembre de 2011, fecha en que el niño de 8 años llegó a la casa de Héctor llorando, desesperado, después de recorrer 45 cuadras solo, para escapar de la pareja de su madre.

Además de los abusos sexuales, el padre detalló: “Sufrió maltrato físico y psicológico, insultos; lo quemaban con cigarrillos, lo bajaban de las escaleras a patadas y trompadas permanentes”.

Ladrón neuquino robó en San Luis

En un operativo de rutina en el ingreso a Neuquén, la Policía Federal detuvo a un ladrón neuquino que era buscado por un hurto en San Luis. Al identificar a un conductor, saltó que el hombre tenía pedido de captura desde 2014 por el Juzgado de Instrucción de la provincia de San Luis, por lo que se lo detuvo y se lo trasladó a la sede federal.

LEÉ MÁS

Se fugó un chico de 16 años acusado por un crimen

Vuelco fatal en La Pampa: "Intenté esquivar a una camioneta para evitar un choque de frente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído