Autovía Norte: otro vuelco al final del asfalto

El conductor de un Citröen perdió el control y volcó en el tramo donde comienza el ripio.

El camino aún no está habilitado en forma oficial, aunque son varios los automovilistas que lo utilizan a diario para evitar el tránsito de la Multitrocha de la Ruta 22.
 
Neuquén >
Un violento accidente de tránsito tuvo ayer como escenario la Autovía Norte, en la zona de la meseta en esta ciudad y que aún no está habilitada para el tránsito.
Por razones que la Policía intenta establecer, el conductor de un Citröen C4 perdió el control donde termina el asfalto, y en una curva siguió de largo y volcó. Tres tumbos llegó a dar antes de quedar detenido, a unos 150 metros de distancia  del camino.
Según informaron fuentes policiales, el vuelco se produjo alrededor de las 7 de ayer, en un tramo de ripio de unos 25 metros, todo poceado, que conecta con el asfalto de la Autovía Norte, en la zona de Parque Industrial.
El hombre, oriundo de Cutral Co, viajaba en dirección Este-Oeste, hacia la capital neuquina, cuando al finalizar el asfalto y tomar el tramo de ripio, en una curva,  siguió de largo y volcó.
A pesar de lo violento del impacto, el hombre sólo sufrió lesiones que inicialmente serían leves, según indicó oficialmente.
De acuerdo a lo que observaron los peritos, en el ripio el rodado dejó marcada una frenada de varios metros.
El damnificado iba solo al momento del accidente y una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Castro Rendón para ser asistido por los médicos.
El auto sufrió serios daños materiales y ayer permanecía secuestrado en el playón de la dirección de Tránsito ubicado en la calle Río Colorado.
Si bien los motivos que desencadenaron el accidente son materia de investigación, de forma inicial se indicó que el exceso de velocidad podría haber sido un factor. También la visibilidad reducida que había en ese momento por tierra en suspensión.
Fuentes policiales recomendaron a los conductores no transitar por allí porque es una autovía que no está habilitada.
Según la Policía, desde la zona de Capex hasta donde termina el asfalto ya son nueve los accidentes registrados en lo que va del año.
La Autovía Norte, según los cálculos oficiales, estará finalizada a principios del próximo año y conectará este camino con la Ruta Provincial 7. (Ver recuadro)

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído