Balboa y Salvo la reman en el Mundial de Canotaje

Los palistas de El Biguá están con la selección en Alemania.

Neuquén
Franco Balboa y Nicolás Salvo son dos palistas neuquinos que este fin de semana participarán con la selección argentina del Mundial de Canotaje de Maratón, que se disputará desde hoy en Brandeburgo (Alemania).

Los representantes del club El Biguá se prepararon durante tres meses en Europa entrenando con los mejores palistas del momento. En el caso de Balboa (categoría sub-23), aspira a ganar una medalla, mientras que el objetivo de Salvo será sumar experiencia, dado que por primera vez tomará parte de un certamen ecuménico en la competitiva división de los Seniors.

“Estamos entrenando en España desde el 22 de junio con Iván Alonso (tres veces campeón Mundial de Maratón), a quien conocemos de la Regata del Río Negro. Este año, Alonso junto a Diego Piña fueron campeones de Europa y la verdad que es un privilegio entrenar con él”, contó Balboa, quien en 2012 en la modalidad Maratón se consagró subcampeón mundial en Roma. El neuquino, además, ganó la prestigiosa carrera Descenso Internacional del Sella, en España, que este año cumplió 80 ediciones. “Estamos siguiendo al pie de la letra el consejo del entrenador de ambos. Los entrenamientos son duros, hemos levantado el nivel y las expectativas son muy buenas”, señaló el palista.

“Me preparé mucho, sacrifiqué y dejé cosas de lado. Se podría haber trabajado mejor, con más apoyo, pero con los recursos que contamos para poder estar casi tres meses aquí, tenemos las máximas expectativas”, aseveró.

Por su parte, Salvo dará sus primeros pasos en una cita mundialista: “Entrenar en España nos ayudó muchísimo. El apoyo que nos han dado es impresionante. Lo voy a tomar como un aprendizaje porque me falta mucho por aprender. Pero todos los días dejo todo, no me guardo nada con tal de poder mejorar”. “Voy a llegar con una buena puesta a punto”, concluyó.

FRASES
“Me preparé mucho. Me sacrifiqué y dejé cosas de lado. Sería bueno lograr una medalla para el canotaje de la región y de Argentina”.
Franco Balboa Palista de El Biguá. Participa con Argentina en el Mundial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído