Belgrano, segundo mejor debut para el interior

El Celeste cordobés consiguió una victoria histórica ante Coritiba en tierras brasileñas. La clasificación a cuartos en la Copa Sudamericana se define el miércoles.

CÓRDOBA

Belgrano de Córdoba, con el triunfo frente a Coritiba en Brasil por la Copa Sudamericana, se convirtió en el sexto equipo del interior del país en jugar en el exterior en una copa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Antes del Pirata cordobés, el debut internacional lo habían alcanzado Rosario Central (1971), Newell’s (1975), Colón de Santa Fe (1997), Talleres de Córdoba (1999) y Godoy Cruz de Mendoza (2011).

Pero la victoria en tierras cariocas, con goles de Bieler (por ahora el máximo artillero de la Sudamericana con 3 conquistas) y Luján, lo convirtió en el segundo equipo del interior del país en debutar con una victoria en su incursión internacional. El anterior había sido había sido Central frente a Sporting Cristal, en Perú, ganando por 2-1.

Con estos antecedentes, el equipo celeste volvió a retomar en la víspera los trabajos, en vistas al compromiso del fútbol local y, principalmente, la revancha con el Coritiba, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. Se prevé un lleno total ante la demanda de entradas y las expectativas de la clasificación a una instancia superadora y soñada para el equipo cordobés.

Incluso perdiendo 0-1, los dirigidos por Teté González podrán clasificarse a los cuartos de final del certamen continental. El ganador de la llave entre cordobeses y brasileños enfrentará al vencedor de Atlético Nacional de Medellín y Sol de América.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído