Benvenuti: "Hay que estar firmes para los playoffs"

El piloto de Villa La Angostura quiere su lugar en la Copa de Oro del TC Mouras.

Neuquén
El neuquino Juan Cruz Benvenuti da pelea en el TC Mouras. Con 19 años y en su primera temporada en la categoría, no le pesa codearse con los más experimentados.

Pese a iniciar un fin de semana complicado en La Plata, pudo remontar en la final y sumar suficientes puntos para mantener la 12ª posición del campeonato, cuando restan dos capítulos para que se defina la docena de corredores que disputará la Copa de Oro.

En su debut en la división, está a un paso de ingresar en el grupo de elite que peleará por el título.

“Seguimos firmes para entrar a los playoffs, faltan dos fechas, y ahí hay que aprovecharlas para entrar bien”, dijo el piloto.

“Estoy contento con el equipo y la gente que me rodea. El auto -prosiguió- está funcionando perfecto y los fines de semana se vienen dando bien. Tenemos una gran herramienta para pelear por el campeonato”, expresó el de Villa La Angostura.

Benvenuti no comenzó de la mejor manera la última fecha por un error en la elección de un neumático, que no lo dejó pelear entre los puestos de adelante en la clasificación, y en la serie se prolongaron los inconvenientes que le impidieron largar más adelante.

En consecuencia, la final largó 21º, desde la anteúltima fila, pero con la Chevy a punto para dar pelea.

“Pudimos encontrar un auto más razonable, lo cual no dejó avanzar en la final. Sacamos buenos puntos y pudimos mantener la posición en el campeonato que es algo importante. Igualmente hay que seguir trabajando para cuando pasan estas cosas con los neumáticos, poder resolverlo más rápido y aprovechar mejor el fin de semana”, sostuvo el neuquino del equipo Laboritto Jrs.

Lo siguen de cerca
El margen para entrar a la Copa de Oro se achica y en la pista se hace sentir. “Hay un poco de pelea para entrar a los playoffs, pero creo que faltando dos fechas vamos a andar bien y calculamos entrar tranquilos”, se ilusionó el piloto, que tiene 229.5 y es seguido de cerca por Jonathan Vázquez (Chevrolet) que tiene 226.5 y Javier Jack (Ford) con 225.5.

“Una vez ya clasificados, intentaremos pelear por el campeonato”, se animó a decir Benvenuti.

“Estoy contento por cómo se está dando todo, porque no pensábamos pelear tan adelante en nuestro año de debut en el TC Mouras”, reconoció el corredor que cantó victoria en la cuarta fecha.

En otro orden, destacó: “Seguimos trabajando en el presupuesto, que es algo muy difícil hoy en día, pero igual feliz por estar corriendo en esta categoría”, señaló el corredor, agradecido con “su familia, sponsor y equipo”.

Adentro
Uno que no depende de nadie es el rionegrino Daniel Nefa, quien ya se aseguró un lugar en la Copa de Oro y es el único que ganó dos carreras. En la 8ª fecha se mantuvo en el top ten, y aunque dejó la cima del certamen tras disputarse esta última fecha, sigue segundo, a 1s.5 del líder Federico Paoloni.

En el alma
El único con Chevrolet

Entre los pilotos regionales, Juan Cruz Benvenuti es el único que defiende la marca del moño. El piloto de Cinco Saltos, Daniel Nefa, y el cipoleño Mariano Jáuregui corren con un Ford. Y en el TC Pista Mouras, Lautaro de la Iglesia, también para la marca del óvalo.

“Soy hincha de Chevrolet”, deja claro Juan Cruz, entre risas, y añade enseguida: “Tengo admiración por la marca y vamos a defenderla”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído