El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Bob Dylan

Bob Dylan fue denunciado por abusar sexualmente de una menor

La demandante dijo que los episodios ocurrieron en 1965. El viernes pasado se presentó ante la Justicia.

Bob Dylan fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años en 1965. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, que hoy tiene 80 años, habría seducido a la niña antes de cometer el delito, amenazándola con violencia física.

En la demanda presentada ante la justicia el viernes pasado, la víctima está identificada como “J.C.”, ya que eligió preservar su identidad. Allí cuenta que el abuso ocurrió en reiteradas ocasiones, durante un período de seis semanas, entre abril y mayo de 1965, y que algunas de esas veces los hechos pasaron en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York, donde el cantante estaba alojado por aquellos días.

Te puede interesar...

Los documentos legales obtenidos por el periódico USA Today también alegan que Dylan “aprovechó su estatus como músico” para darle alcohol y drogas a la menor.

Tras conocerse estas acusaciones, un vocero del artista le dijo al medio estadounidense que “los reclamos de la mujer son falsos y el músico se defenderá vigorosamente”. A pesar de que pasaron 56 años del supuesto abuso, una nueva normativa aprobada en 2019 abría una ventana de dos años que le permitía a las víctimas de abuso sexual de la ciudad de Nueva York realizar la demanda correspondiente, sin importar el tiempo ocurrido. El sábado 14 de agosto de 2021 era la última oportunidad de realizar la denuncia. La mujer que acusa a Dylan se presentó el viernes 13.

“Los actos depredadores, sexuales e ilícitos de Dylan contra la demandante, representaron una serie de contactos perjudiciales y ofensivos para esta persona, todos ellos realizados intencionadamente sin su consentimiento”, dice la demanda. Según el documento, como consecuencia de los presuntos abusos, la demandante ha sufrido lesiones físicas y psicológicas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario