Boca y el Real Madrid: ¿Final como en el 2000?

Al Mundial de Clubes. Tras ganar la Liga de Campeones en la tanda de penales (5-3) ante el Atlético Madrid, el Merengue se aseguró su participación en Japón. Al Xeneize le queda el tramo más difícil.

Madrid.- ¿Te imaginás al Real Madrid y a Boca enfrentándose en Japón a finales de este año? Por el momento, hay uno que logró su lugar en la competencia, mientras que al otro aún le falta superar un par de instancias en la Copa Libertadores para soñar con volver a tierra asiática.

Pero rápidamente aparece en el recuerdo de los hinchas de ambos equipos aquella final intercontinental del 2000. Hace 16 años, Boca, dirigido por Carlos Bianchi, le ganaba 2-1 al Merengue de Vicente del Bosque. Palermo por dos y Roberto Carlos fueron los autores de los goles en aquella recordada final disputada en el estadio nacional de Tokio.

Bajo la batuta de Zinedine Zidane, la Casa Blanca se convirtió en el tercer clasificado a la competencia que nuclea a los mejores del mundo: ya estaban adentro Auckland City como Rey de Oceanía y también América de México luego de la vuelta olímpica en la Champions de la Concacaf.

11 Champions League ostenta el Real Madrid.

Es el equipo que más veces levantó la Orejona en el Viejo Continente. Además, suma tres Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) y un Mundial de Clubes (2014).

6 Copas Libertadores tiene el Xeneize en su historia.

El Xeneize busca la séptima para alcanzar a Independiente en lo más alto de América. Además tiene tres títulos intercontinentales (1978, 2000 y 2004).

El último partido oficial entre boca y EL real madrid fue aquella final del 2000.

El representante de la Conmebol, a través de la Copa Libertadores, se develará luego de la Copa América Centenario y solamente queda un representante argentino en carrera, que es justamente el Xeneize. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto afrontará las semifinales el 7 y 14 de julio ante Independiente del Valle de Ecuador (definen en La Bombonera) y es el principal candidato en las apuestas a ganar el título.

¿Será posible el nuevo encuentro entre reyes de sus respectivos continentes? Real Madrid alcanzó las 11 Orejonas y extendió la ventaja sobre Milan, el segundo más campeón con 7. Mientras tanto, Boca persigue con obsesión la séptima Libertadores, para nivelar la línea de Independiente y llegar al techo de América.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído