Plaza Huincul
Leonardo Catelotti, una de las figuras en el triunfo de Pérfora ante Independiente (68-59) en el cierre da la fase regular que le permitió al Verde clasificarse nuevamente a los playoffs del Torneo Federal de Básquetbol, calificó como “muy positiva” la campaña de esta temporada, “desde el momento en que fueron 18 triunfos y apenas seis derrotas las que logramos, que nos permitieron saltar directamente a los playoffs, saltearnos una fase y asegurar la localía hasta las semifinales”, se ilusionó.
El pivot tuvo un comienzo de temporada accidentado. Se quebró el radio del brazo izquierdo tras una caída en el debut ante Independiente el 14 de octubre y recién volvió el 12 de febrero.
“Me siento cada vez mejor, adaptándome a la forma de jugar del equipo”, contó.
La clasificación llegó en el último partido, pese a que el equipo dominó la punta en gran parte de la temporada.
“Ahora tenemos 14 días de descanso para trabajar e ir pensando que a partir de la próxima instancia, cada partido hay que jugarlo como una final”, destacó.
En cuanto a su rendimiento personal esta campaña, apuntó: “Tuve la mala suerte de lesionarme en el primer partido (fueron casi cuatro meses de recuperación), me fracturé, pero me fui recuperando y adaptando mejor a la forma de jugar del equipo”, señaló.
Con relación a la campaña del año anterior en la fase regular (el equipo llegó hasta la final de la Conferencia Sur y cayó ante Temperley), destacó que este año tuvieron mucha regularidad. “Apenas perdimos seis juegos y hubo muchos triunfos de visitante. Cumplimos con el primer objetivo, que era lograr la clasificación, y también hemos logrado una consolidación del grupo humano que va a ser fundamental para llegar con buena convivencia para esta etapa del año”, sostuvo.
Sobre lo que viene, y mientras se definen los rivales a los que le tocará enfrentar a Pérfora, afirmó: “Esta última etapa de la fase regular nos dejó en claro que desde ahora nos vamos a enfrentar a equipos con mucha tradición y con clubes que tienen una fuerte localía. Y para nosotros, que apostamos mucho a la intensidad del juego, los fallos arbitrales nos pueden jugar en contra”, afirmó.
Reválida
El Rojo y el Torito no se detienen
Centro Español (3) e Independiente (4) iniciarán este domingo los playoffs de reclasificación de la división Oeste del TFB para acceder a la ronda campeonato. El Torito recibirá a Anzorena (6) y el Rojo a Municipalidad de Junín (5). El segundo juego para ambos irá el martes y luego continuará en Mendoza viernes y domingo si fuera necesario. Si hiciera falta un quinto será el 12 en El Templo y La Caldera, respectivamente.
Te puede interesar...









