Carnaval carioca del Brasil invicto en el Centenario
MONTEVIDEO
Brasil consiguió una amplia victoria sobre Uruguay, por 4-1, en calidad de visitante, para afirmarse en lo más alto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
En el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por Tité acumuló su séptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales. Así, el elenco brasileño quedó a un triunfo de acceder a la cita ecuménica, situación que podría darse el próximo martes en el duelo ante Paraguay, en el Arena Corinthians de San Pablo.
Los charrúas comenzaron ganando con un penal ejecutado por el delantero Edinson Cavan, que había sufrido la falta tras una equivocación del defensor Marcelo. Pero a partir de la desventaja en la pizarra, Brasil fue el Brasil que marca la historia: ese equipo que se hace dueño del juego, metiendo presión en el medio y utilizando la pelota con criterio cuando tomó posesión del mismo.
Y allí comenzó a lucirse Neymar: el astro del Barcelona pidió el balón, armó juego y se convirtió en titiritero del sólido rendimiento del equipo de Tite, que fue aprovechando todos los espacios que dejaba Uruguay con cada gol que sufría en el complemento.
Como socio del 9 de Brasil apareció Paulinho, el mediocampista ex Corinthians y hoy en el Guangzhou Evergrande de China, que convirtió un hat-trick (18, 51, 92 minutos), el primero de su carrera. La otra conquista fue una perlita de Neymar, que la picó por encima del arquero uruguayo.
Te puede interesar...









