Carrefour: el sindicato de Comercio presentará un pedido de explicación ante Trabajo

Señalaron que una vez que tengan la documentación evaluarán los pasos a seguir.

En una asamblea realizada anoche entre los empleados de la empresa Carrefour y el sindicato de Comercio local, resolvieron realizar hoy una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia para pedir explicaciones a la empresa de capitales franceses.

"Vamos a hacer una presentación en la Subsecretaría de Trabajo para saber qué van a hacer con nuestros compañeros. Hay situaciones en las que se han hablado de desvinculaciones con despidos voluntarios y eso no está en el preventivo de crisis", señaló en diálogo con LU5 el secretario gremial del Sindicato de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández.

Dijo que hay incertidumbre entre los 140 trabajadores que se desempeñan las dos sucursales en la provincia debido a que nadie desde la gerencia local les informó acerca del preventivo de crisis que la empresa presentó ante Trabajo de la Nación la semana pasada.

"No se sabe qué va a pasar con las sucursales y acá los compañeros necesitan respuestas", aseguró Fernández al tiempo que agregó: "Llama la atención que el jueves se hizo la presentación en Trabajo de Nación, y el lunes el Gobierno ya le hizo lugar el preventivo de crisis. En menos de 24 horas les habían revisado los tres balances, porque no creo que trabajen el fin de semana".

El dirigente gremial sostuvo que si "estamos hablando de despidos encubiertos, no hubiese sido necesario el preventivo de crisis si están ofreciendo retiros voluntarios".

LEÉ MÁS

Carrefour: acordaron que no habrá despidos

Un gigante está en crisis y hay alarma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído