El clima en Neuquén

icon
18° Temp
27% Hum
La Mañana animales

Cayeron tras robarse 38 animales vacunos de dos campos

Un hombre y una mujer fueron detenidos y notificados en una causa por abigeato. Además de los animales, tenían armas, municiones, 400 mil pesos y cuero vacuno.

Dos crianceros del paraje Quili Malal pudieron recuperar algunos de sus animales gracias a una rápida investigación policial. La gran mayoría había sido sustraída por un hombre y una mujer, que residen en cercanías y ya fueron notificados por la justicia de una causa por abigeato en su contra.

De acuerdo a la información brindada por el área de prensa de la Policía del Neuquén, el último domingo 10 de julio, dos crianceros se presentaron en la Comisaría 36 de Bajada del Agrio para denunciar que les habían robado 20 animales vacunos a uno y 18 al otro.

"Según denunciaron ante el personal policial, en la madrugada del 2 de julio al menos tres jinetes ingresaron a sus campos para sustraerles los animales", detallaron desde la Policía y agregaron que con los datos aportados por las víctimas respecto al recorrido que habrían hechos los ladrones de ganado, se logró encaminar la investigación por el delito de abigeato.

Fue así que ese mismo domingo, los efectivos entrevistaron a un criancero de Bajada del Agrio, quien reconoció haber comprado de buena fe, animales vacunos a los principales sospechosos del robo y entregó de manera voluntaria tres vacas.

Ya con el recorrido y los datos brindados por el comprador, se pudo identificar a los delincuentes y se solicitó una orden de allanamiento a la justicia para una chacra del paraje Quili Malal, a la vera del río Agrio. Esta propiedad está ubica en cercanías a los predios de los crianceros víctimas del robo, todos dentro del mismo paraje.

abigeato 3.jpg

Finalmente, como resultado del operativo, se informó que se logró secuestrar un rifle tipo escopeta calibre 12 milímetros, 19 cartuchos calibre 22, una carabina calibre 16 milímetros, 9 municiones del mismo calibre, una mira telescópica, 15 municiones calibre 12 milímetros, un machete, un celular y 400 mil pesos en efectivo.

Respecto a los animales, se hallaron 6 animales vacunos uno de pelaje retinto colorado; mientras que también se encontraron 16 cueros vacunos. Se presume que el resto de los vacunos fueron vendidos, tal como habían hecho con el criancero de Bajada del Agrio. Los animales recuperados fueron entregados nuevamente a sus dueños.

Por último, se demoró y notificó a los presuntos autores del hecho, siendo una mujer de 47 años y un hombre de 43, por el delito de abigeato. Tras los trámites de rigor, quedaron en libertad supeditados a la causa que lleva adelante la fiscalía de Zapala.

abigeato 1.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario