El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
La Mañana Charly

Charly, en sus 70: "Soy igual a Bob Dylan, pero sin los 900 palos verdes"

García cumple este sábado 70 años y en el CCK se realizarán durante buena parte del día una serie de shows gratuitos para rendirle homenaje.

El músico Charly García, quien este sábado cumple 70 años, aseguró este viernes sentirse "bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede", en tanto se comparó con estrellas internacionales de la historia del rock y manifestó: "Soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes que tiene él en el banco".

En una entrevista concedida a una FM porteña, García se mostró feliz porque su cumpleaños número setenta coincide "con el fin de la pandemia" de coronavirus en la Argentina, según dijo, y además compartió algunas anécdotas y reveló intimidades de su vida durante la charla.

Te puede interesar...

"Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede", sostuvo el músico, que trazó un parangón con los Rolling Stones, que salieron de gira con Mick Jagger con 78 años, Keith Richards con 77 y Ronnie Wood con 74.

"Me da paz, porque si Keith Richards está vivo...", expresó entre risas, antes de contar una anécdota con el recientemente fallecido Charlie Watts: "Una vez que estaba con ellos en el mismo lugar, yo me acerqué a donde estaba la comida, me robé un trozo de algo que no sé qué era y él vino y me dijo, 'Vos debés ser importante'", rememoró.

Charly García.jpg
En la víspera de su cumpleaños, Charly se comparó con Bob Dylan.

En la víspera de su cumpleaños, Charly se comparó con Bob Dylan.

Consultado por el furor de The Beatles durante su juventud, García comentó: "Yo a esa edad estaba en la calle haciendo quilombo con la guitarra", para luego señalar: "Soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes (millones de dólares) que tiene él en el banco".

El músico sostuvo durante la entrevista: "Siempre fui famoso yo, desde que tengo uso de razón siempre noté que pasaba algo. En un momento dije: '¿estoy loco o soy famoso?'. Si estuviese loco me hubiesen internado, así que debía ser famoso", y agregó: "Si sos famoso y te odian debe ser horrible".

Charly recordó la importancia de "la suerte" en la carrera artística de un músico y comentó que se convirtió en un aficionado a los videos de la red social YouTube: "Pasan cosas que me interesan mucho, cosas de músicos, cosas del 60", dijo. De todos modos, añadió: "Hay canales que pasan esas putitas que se quieren hacer famosas cantando covers y eso no lo soporto".

Charly-García-está-feliz-página-25.jpg

"Me encanta ver videos de gente extranjera que reacciona a mis canciones, para ver cómo lo hacen. Algunos se agarran la cabeza, no pueden creerlo, dicen: 'Por qué este músico no es famoso en todo el mundo'", indicó. "Era re grasa cantar en castellano, después de los Beatles ¿qué ibas a cantar?", acotó en ese sentido.

García cumplirá este sábado 70 años y en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires se realizarán durante buena parte del día una serie de shows gratuitos para rendirle homenaje, con la participación de más de 100 artistas.

Embed

En esa nómina se destacan David Lebón, Raúl Porchetto, el Zorrito Von Quintiero, Julieta Venegas, Julia Zenko, Brenda Asnicar, Leo García, Celeste Carballo e Hilda Lizarazu, entre otros músicos. Finalmente, y también como parte de las celebraciones por el cumpleaños número 70 de Charly, Fito Páez se presentará a las 20 en el Teatro Colón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario