Chile le ganó a Argentina 4 a 2 en los penales y es nuevamente campeón de América

La Selección no pudo romper la maldición y sumó una nueva desilusión.

El seleccionado argentino de fútbol perdió con Chile 4 a 2 en la tanda de penales, luego de igualar cero a cero en los 90 minutos. De esta manera, la Roja defendió la corona y es campeona nuevamente.

En los primeros minutos se vio a dos equipos que se estudiaban. Sin embargo, la presión de Argentina fue más eficiente y complicó a su rival varias veces.

En tal sentido, Higuaín presionó arriba y se llevó una pelota para quedarse mano a mano con el arquero Bravo y definir por sobre encima su cuerpo, pero la pelota salió desviada al costado del palo.

Minutos más tarde, Díaz fue expulsado por doble amarilla, ambas faltas fueron a Messi -una patada alta que cortó un contraataque y por obstrucción en condiciones similares-.

Sobre el final de la primera mitad, Marcos Rojo vio la roja por una fuerte patada desde atrás a Arturo Vidal.

En el segundo tiempo, Argentina salió con un planteo defensivo y dejó crecer a Chile. Intentó jugar de contra, pero los ataques fueron muy escuetos y sin compañía.

Así, la Roja atacó por inercia y superó a la Albiceleste en el balance. De hecho, la superioridad casi se materializa cuando Vargas recibió un pelotazo a la espalda de Funes Mori y remató cruzado, pero se encontró con la resistencia de Chiquito Romero.

Agüero y Messi remataron en jugadas aisladas, pero ambos disparos fueron desviados.

El tiempo extra mostró más de lo mismo, pero con un Chile más resignado, dedicado a defender. La Selección, con poco, ocasionó algunas chances de gol, pero no claras.

En los tiros desde los 12 pasos, Romero atajó un penal, pero inmediatamente Messi falló el suyo, por lo que comenzaron empatados. En el cuarto penal, se lo atajaron a Biglia y el quinto penal chileno fue convertido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído