Chile y Colombia vuelven a jugar en semis tras 29 años

Trasandinos y cafeteros se enfrentaron en 1987 y ganó la Roja. Hoy van a las 21.

Chicago
Chile, actual campeón, y Colombia dirimirán hoy el segundo pasaje a la final de la Copa Centenario reeditando el duelo ocurrido hace 29 años en el certamen que se llevó a cabo en Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Soldier Field de Chicago, desde las 21, con el salvadoreño Joel Aguilar como árbitro, y será transmitido por la TV Pública.

Ambos seleccionados se cruzaron en las semifinales de la edición que se disputó en Córdoba en 1987, en el entonces estadio Olímpico, y allí igualaron 0-0 en los 90 minutos y todo se definió en el tiempo suplementario, cuando los trasandinos terminaron ganando 2-1.

Chile, bajo la dirección del criollo Antonio Pizzi, viene de vapulear por 7-0 a México, con lo cual parte como favorita ante los dirigidos por José Pekerman que no mostró su mejor versión ante Perú, empató 0-0, y consiguió el pasaje a la semifinal al imponerse en la definición por penales por 4-2. Luego perdería la final ante Uruguay por 1-0.

Vidal afuera
La Roja deberá cubrir la ausencia de una de sus figuras, Arturo Vidal, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas, jugador clave en el orden y el juego del equipo.

Ante la baja del jugador del Bayern Múnich, el entrenador rosarino maneja dos alternativas: la más probable es el retorno del defensor Mauricio Isla, quien ya cumplió la fecha de suspensión ante México y se sumaría a la mitad de la cancha, posición en la que se desempeñó la temporada pasada en el Olympique de Marsella. La otra alternativa es el ingreso del volante Pablo Hernández, ex Argentinos Juniors. De ser así, Isla entraría en su posición natural, por la cual José Pedro Fuenzalida o Edson Puch tendrían que dejar el once inicial.

Por su parte, los cafeteros lograron meterse entre los cuatro mejores luego de 12 años (la última semifinal fue en Perú 2004) y buscarán reencontrarse con su mejor versión futbolística para tener chances de alcanzar la final. La duda de Pekerman está en el lateral izquierdo, ya que Farid Díaz salió con una contractura ante el elenco inca y su lugar puede ser ocupado por el jugador de Boca Frank Fabra.

CIFRA
1987 fue la última vez que se enfrentaron por la Copa.
En la edición que se disputó en Argentina, Chile le ganó a Colombia por 2-1 en tiempo suplementario y alcanzó la final que luego perdió ante Uruguay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído