Chiquito, cada vez más grande

Enorme. El arquero con más presencias en el arco argentino siempre responde y quiere coronar en este certamen su primer título.

Neuquén.- El arco de la Selección argentina ha sido históricamente objeto de debate y crítica, aunque con el correr de estos últimos años, un arquero se afirmó más que cualquiera defendiendo los tres palos albicelestes. Sergio Romero es por lejos el golero con más presencias con la camiseta argentina (77) y cada vez son menos los que ponen en discusión su titularidad.

En el partido del sábado ante Venezuela, Romero volvió a brillar y, si bien los flashes se los llevaron Messi e Higuaín, Chiquito apareció en las más difíciles para mantener el arco en cero y no poner en riesgo la clasificación.

El actual arquero del Manchester United pasó por períodos de turbulencia desde que llegó al arco argentino, sobre todo cuando en la era Sabella; se mantuvo como titular pese a que no tenía continuidad en el Monaco, club donde militaba por ese entonces.
De todas maneras, Chiquito se afianzó en el puesto con el correr de los años y desde su arribo en el 2009 lleva disputadas dos copas del Mundo, un Juego Olímpico y tres copas América, completando 77 partidos sumando amistosos y eliminatorias. En total sólo perdió en ocho oportunidades y mantuvo el cero en su valla en 40.

Pese a que los flashes se llevó Messi, Chiquito volvió a ser clave contra Venezuela.

Andújar lo respalda

"El que está afuera siempre va a ser mejor que al que convocan, pero no van a encontrar uno mejor que Romero y la Selección no lo tiene. Teniendo esa experiencia e importancia en años con el equipo y considerando que a pesar de no tener continuidad en sus equipos responde, no es fácil que aparezca. El periodista quiere al que no llaman". Así lo analizó Mariano Andújar, compañero de Chiquito en el seleccionado, tras la gran actuación del 1 ante la Vinotinto, que incluyó un penal atajado y dos mano a mano claves.

"No es fácil que un jugador venga a hacer lo mismo que hace en el club, y cuando no te toca ser citado te preguntas en qué cosas haces mal para cambiarlas", agregó el arquero de Estudiantes.
Sin duda, no es fácil ocupar el puesto más ingrato de todos y con el peso que acarrea la camiseta argentina. En este sentido, para Andújar, Romero "es una figura importante dentro del plantel; después de ocho años de estar en el grupo de Argentina, cuando habla dice lo justo. No hay otro mejor que Romero, la presión es muy grande con esta camiseta y el sabe manejarla", concluyó.
El secreto del penal

Una de las perlas del partido ante Venezuela fue el penal que Romero le atajó a Seijas, quedándose parado en el centro del arco adivinando la intención del rival. Tras el partido, el ex Racing confesó que en la previa del encuentro tenía el dato de cómo Luis Seija pateó un penal contra Huracán y por eso se quedó parado ante la ejecución.

"Vimos en el micro rumbo al estadio el penal de Seijas frente a Huracán (definición en la que Independiente de Medellín le ganó por esa vía la Copa Sudamericana 2015 y el venezolano convirtió), por eso me mantuve quieto hasta el final", detalló el misionero acerca de la acción que se le presentó en contra cuando el equipo estaba adelante solo por dos tantos.

"El equipo está bien; los chicos, contentos y unidos. Gracias a Dios el grupo agarró la idea de Martino", reconoció el futbolista del Manchester United que ya definitivamente se ganó un puesto caliente en el representativo nacional.

Tal como en el Mundial de Brasil 2014, cuando tapó dos remates por esa vía, nuevamente el misionero tuvo la intuición y la información necesaria, por lo que saludó al cuerpo técnico luego de su acierto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído