Colombia perdió 3 a 2 con Costa Rica y clasificó segunda en su grupo

El equipo de José Pekerman se clasificó en el grupo A detrás de los Estados Unidos.

Costa Rica derrotó a Colombia por 3 a 2 y el equipo de Pekerman se clasificó segundo en el grupo A, detrás de los Estados Unidos, tras el encuentro que disputaron en Houston, Texas, en el marco de la Copa América Centenario que se organiza en territorio norteamericano.

Johan Venegas abrió la cuenta para los costarricenses. El lateral volante de Boca Juniors, Frank Fabra, marcó un tanto a favor (6m.) y otro en contra (34m.) para el combinado colombiano, que estaba clasificado de antemano a la siguiente ronda.

En el segundo período, Celso Borges amplió la distancia para los 'Ticos', mientras que Marlos Moreno descontó para el elenco cafetero.

José Pekerman, DT argentino del conjunto colombiano, dispuso diez variantes respecto al triunfo sobre Paraguay, por 2 a 1, y fue Sebastián Pérez el único que se repitió en la formación de la Selección Colombia.

Ese cambio radical se notó porque el equipo sufrió un golazo al minuto y parecía avasallado por el elenco centroamericano. Pero Fabra estampó la igualdad, con una excelente jugada individual, con lo que el equipo se estabilizó en el campo de juego.

La calma duró poco para el elenco colombiano, ya que a 10m. del final de la primera etapa el mismo Fabra empujó sin intención un centro de Venegas para que los 'Ticos' recuperasen la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento Pekerman dispuso los ingresos de James Rodríguez y Edwin Cardona, sus mejores jugadores, para buscar el empate que hubiese permitido asegurar la primera posición en el grupo.

Sin embargo, antes que el empate llegó el tercero de los costarricenses, tras una gran jugada colectiva con muchos toques y que culminó con Borges que ingresó por el medio del área y definió de derecha, cruzado.

Sobre el final, Colombia mejoró con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado y arrinconó a su rival, Moreno logró el 2-3, pero su rival que jugó su mejor partido en el certamen, se llevó un merecido triunfo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído