Colombia se sacó la Ospina en los penales y avanza

Los cafeteros vencieron a Perú, están en semis y esperan por México o Chile.

Nueva Jersey, Estados Unidos.- El duelo criollo desde el banco, entre José Pekerman, entrenador de Colombia, y Ricardo Gareca, DT, de Perú, quedó para el ex conductor del seleccionado nacional, que con el equipo cafetero se metió en cuartos de final de la Copa América del Centenario, en un partido que se resolvió por penales (4-2) tras quedar empatado en el tiempo reglamentario. El rival, en semis surgirá del choque entre Chile y México, que se medirán hoy.

En un partido aburrido, los remates desde los doce pasos generaron las mejores emociones y el héroe de la jornada fue el arquero colombiano David Ospina en dos momentos: sobre el cierre de los 90 minutos tapándole un cabezazo a Cristian Ramos y luego en la tanda de penales al detener el remate de Miguel Trauco, aunque se adelantó un poco.

Allí quebró Colombia (3-2) que ya había anotado a través de James Rodríguez, Juan Cuadrado y Dayro Moreno. Perú ya había acertado también con Rubén Ruídiaz y Renato Tapia.

Colombia aseguró el cuarto con Sebastián Pérez y Christian Cueva falló el suyo para darle la victoria a Colombia.

Antes hubo partido bastante chato. Ambos equipos apostaron a un fútbol conservador esperando la chance para definir de contragolpe, por eso el desarrollo se hizo por momentos tedioso. En la primera parte la más clara la tuvo Colombia, con un remate de Daniel Torres que disparó desviado. También James Rodríguez con un remate en el palo generó otra de las llegadas.

En el complemento mejor Colombia, pero sin definición y Perú casi lo gana sobre el final con el ya apuntado cabezazo de Ramos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído