Colombia superó por 2 a 1 a Paraguay con una destacada actuación de James

El mediocampista del Real Madrid apareció de manera sorpresiva en el once inicial tras recuperarse de una luxación en el hombro.

Con la sorpresiva presencia de James Rodríguez como titular, la selección colombiana de fútbol se convirtió hoy en el primer equipo en garantizarse su boleto para los cuartos de final de la Copa América Centenario gracias a su victoria por 2-1 sobre Paraguay.

El mediocampista del Real Madrid apareció de manera sorpresiva en el once inicial tras recuperarse de una luxación en el hombro y asistió a Carlos Bacca a los 11 minutos para el primer gol colombiano.

A los 29 , el propio James, con un zurdazo cruzado desde adentro del área anotó el segundo tanto, mientras que Víctor Ayala, con un golazo al ángulo desde más de 25 metros, descontó para Paraguay a los 70 y le puso suspenso a los últimos minutos del compromiso disputado en el Rose Bowl de Pasadana y correspondiente al Grupo A del certamen, cuando Paraguay ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Oscar Romero a los 80 .

La sorpresiva aparición de James en la alineación titular de Colombia pareció darle un impulso extra al conjunto de José Pekerman, que firmó unos primeros 30 minutos de alto vuelo, con un dominio abrumador, con actuaciones individuales de alto nivel y con un rendimiento colectivo superlativo.

El 2-0 que logró en ese pasaje el conjunto "cafetero" era el reflejo de lo que sucedía en el campo, donde la dinámica colombiana se sobreponía a una tímida selección paraguaya.

Los cambios de nombres propuestos por Ramón Díaz, en busca de mayor juego asociado, no dieron los resultados esperados porque Paraguay no conseguía encontrar el balón. Entonces, la presencia de futbolistas menos físicos le impedía imponerse en el roce, una histórica virtud paraguaya.

Lo mejor para Colombia en esa media hora inicial fue que pudo sacar la ventaja que mereció en el desarrollo, con James como líder y bandera, y con Edwin Cardona como el mejor socio en la ofensiva.
A los 11 , el mediocampista del Real Madrid ejecutó desde la derecha un centro con asombrosa precisión a la cabeza de Bacca, que dejó sin opciones al arquero Justo Villar con un envío alto.

Y otra aparición fulgurante del capitán colombiano sirvió para aumentar la diferencia, cuando cruzó un zurdazo bajo en un balón suelto que hizo inútil la estirada del portero paraguayo.

Después del segundo gol, Colombia perdió un poco de intensidad y precisión, lo que permitió que la Albirroja comenzara a mejorar su prestación. Pero en una noche que nada parecía salir, el descuento se le escapó por muy poco.

Primero no le convalidaron un tanto de Paulo Da Silva por una ajustada posición adelantada tras un envío de Romero. Más tarde, un tiro libre de Darío Lezcano pegó en el travesaño. Y ya en la segunda parte, cuando el árbitro brasileño Heber López ya había pitado un penal a su favor, la bandera levantada de su asistente anuló la maniobra.

Colombia ya no mostró el juego vistoso de la primera mitad. James, recostado por la derecha, ya no pesaba tanto en el partido, lo mismo que Cardona. Además, Paraguay arriesgaba cada vez más, pero la fortuna seguía sin acompañarle.

Un magnífico cabezazo de Píriz Da Motta encontró una mejor respuesta de Ospina, que sacó el balón del ángulo para evitar el descuento. Sin embargo, el portero del Arsenal no pudo hacer nada ante un violento disparo del ingresado Víctor Ayala, que significó el descuento a 20 minutos del final.

La expulsión de Romero por una falta a Cardona pareció condenar Paraguay, que igualmente tuvo una ocasión en los pies de Bruno Valdez para empatar. Del otro lado, Colombia contó con varias ocasiones para sentenciar, como un remate al palo de Cardona, un cabezazo de débil de Bacca que Gómez despejó a un metro de la línea cuando Villar estaba vencido y una corrida del delantero del Milan que no pudo resolver después de eludir a Villar.

Así Colombia se garantizó su pasaje para la siguiente ronda y dejó a Paraguay con la obligación de ganarle a Estados Unidos en la última fecha para soñar con la clasificación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído