Con la mano de Dios también Perú avanzó

Con un gol ilícito de Raúl Ruidíaz que convirtió con la mano, le ganó por la mínima diferencia a Brasil, que por primera vez en 100 años se queda sin pasar la fase de grupos.

Boston, Estados Unidos.- Perú se metió en los cuartos de final de la Copa América y dio el gran batacazo del torneo al eliminar a Brasil, que por primer vez en los 100 años del torneo quedó fuera de la fase de grupos.

Había que poner todo para avanzar a la próxima instancia. Y vaya que lo hizo el equipo de Ricardo Gareca, que hasta la mano metió para clasificar, con un gol polémico de Ricardo Ruidíaz, quien definió con brazo extendido un centro de Andy Polo cuando restaba poco más de un cuarto de hora para concluir el partido.
Brasil se le fue encima al árbitro uruguayo Gustavo Cunha, que tardó varios minutos en convalidar el tanto; al cabo fue un grosero error como luego certificó la televisión. Claro que el juez también le erró feo en el penal que ignoró sobre el cierre del primer tiempo a favor de Perú (clara infracción de Gil a Edilson Flores), que mostró la imagen inversa a los peruanos reclamando la falta. Perú se las verá en cuartos de final con Colombia este jueves a las 20, en lo que será otro duelo de bancos ya que en los cafeteros dirige José Pekerman.

Brasil, que pareció agotar todos sus goles con Haití, fue una sombra. Perú no tuvo fútbol, pero sí un poco de voluntad y suerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído