Con más de 400 competidores, largó el Tetra de Chapelco

La carrera largó a las 10 de esta mañana. El circuito comprende un total de 85 kilómetros.

A las 10 de la mañana sonará el top de largada de la 30ª edición de la carrera de disciplinas combinadas más importante de la Argentina. Desde Plataforma 1600 del Cerro Chapelco más de 400 competidores vivirán la edición aniversario del tan esperado Tetratlón.

La traza del circuito de este año contempla, una vez más, circuitos que recorren las pistas y bosques del centro de esquí, la espectacular geografía del Parque Nacional Lanín con sus bosques y picadas, áreas de la comunidad Mapuche Vera y Curruhuinca, la majestuosidad el Lago Lácar y la ciudad de San Martin de los Andes.

El circuito total comprenderá 85 kilómetros y promete ser para los competidores una jornada deportiva de disfrute.

En el casco urbano, las siguientes calles se verán afectadas por la carrera: Av. Costanera desde Villegas hasta Gral. Roca - Av. San Martín desde Av. Costanera hasta Tte. Cnel. Perez. Estará habilitado el cruce de de la Av. San Martin con asistencia de la Policía de Tránsito en: Calle Rohde, Cnel. Díaz y Rivadavia.

Caminos y rutas: De 10 A 16 horas la Ruta Provincial 19 desde la Costanera hasta base del Cerro Chapelco.

Desde la costanera por la Ruta Provincial 19 (camino al Hotel Sol y Puente Blanco) hasta la Base del Cerro Chapelco el acceso estará cortado desde las 10.00 hasta las 16.00 hs.

Desde la Base de Chapelco hasta el Empalme con Ruta Nacional 40, el acceso vehicular será controlado con Policía de Tránsito desde las 10.30 hasta las 13.00.

Sobre la actividad en Cerro Chapelco:

  • El cerro Chapelco estará habilitado normalmente el día 6 de Agosto, pero es probable que desde las 10 horas hasta las 12 hs alguna de las pistas esté parcialmente cerrada por la carrera. A partir de esa hora el cerro volverá a funcionar como lo hace habitualmente.
  • Los competidores del Tetratlon, portando la pechera correspondiente y mientras dure la etapa de esquí, tendrán prioridad de paso en los medios de elevación y deberán viajar solos en los medios de elevación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído