Con una olla popular, reclamaron la reapertura del comedor en la UNCo

El servicio no funciona para los estudiantes porque no hay gas.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) reclamaron con una olla popular la reapertura del comedor en la sede en Neuquén. El servicio no funciona porque no tienen gas.

El segundo cuatrimestre en la UNCo arrancó sin la posibilidad para cientos de estudiantes de almorzar diariamente en el comedor por una falla en la instalación de gas.

Te puede interesar...

"Había una falla de gas en la Facultad de Humanidades y Camuzzi retiró el medidor y pidió la instalación nueva", explicó Nicolás Duquelsky, estudiante de Ingeniería e integrante de la agrupación Integración-CEPA, espacio desde donde impulsaron la actividad de reclamo.

olla-popular-comedor-unco.jpg

En conjunto con la olla popular, juntaron más de 300 firmas para pedir la reapertura del servicio, que actualmente funciona de forma parcial con un horno eléctrico y un zeppelin de gas licuado. Diariamente producen unas treinta viandas pero ninguna es para el estudiantado, por lo que hoy solicitaron la posibilidad de incrementar la cantidad de comidas y que una parte esté destinada para los estudiantes.

"Pudimos charlar con la secretaria de Bienestar y hacerle el pedido y nos dijo que para el viernes tendrán una respuesta, mientras se resuelve el problema de la instalación de gas. Nos reconoció que el problema era más difícil de lo que creían", señaló el estudiante.

LEÉ MÁS

La UNCo diseñó su propia app virtual para las elecciones

Cipolletti: el comedor de la UNCo abrió tras 4 años de espera

La UNCo se mudó al Monumento y reclamó con una feria particular

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído