El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana

La canasta básica aumentó 1,5%

En el primer trimestre del año, el costo de la CBT llega al 6,5 por ciento, casi triplicando el alza de los precios minoristas del propio INDEC, que los mide a través del cuestionado IPC.

Buenos Aires - El costo de la Canasta BásicaTotal (CBT) aumentó 1,5 por ciento en marzo respecto de febrero pasado, por loque una familia tipo necesitó 1.148,33 pesos para no caer en la pobreza, segúninformó hoy el INDEC.


En el primer trimestre del año, el costo de la CBT llega al 6,5 por ciento, casi triplicando elalza de los precios minoristas del propio INDEC, que los mide a través delcuestionado IPC.


Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel deindigencia, creció en marzo 2,4 duplicando el alza de los precios minoristas deese mes y su costo se ubicó en 528,20 pesos. (NA).-