D'Ale que venís bien, pibe: Andrade, la nueva joyita

Tomás la rompe en los ensayos de River y lo comparan con el ídolo.

Neuquén
Convirtió en los tres amistosos en los que tuvo concreta participación en cancha. Ya le había marcado al Motagua de Honduras, a San Telmo y ayer lo hizo ante Morón. Más allá del poco fuste de los rivales, es una de las figuras del Millo en el receso. Desde que Marcelo Gallardo, entrenador de River, dijo que le ve cosas de Andrés D’Alessandro, no paran de compararlo con el ídolo. Hablamos del juvenil Tomás Andrade, la nueva gran promesa del Millonario.

La historia de la promesa de la Banda, que ya probó suerte en Inglaterra.

El chico de 19 años nació en Lomas de Zamora, a los 6 dio sus primeros pasos futbolísticos en el club Parque, el mismo que cobijó a Riquelme, Tevez y Cambiasso, entre otros. Hizo dos años de las formativas menores en Lanús (octava y novena), antes de recalar en las inferiores de Núñez.

Se incorporó a River en 2012 y al año siguiente disputó el Mundial Sub-17 de clubes con la sexta división, donde salió campeón y fue elegido mejor jugador del certamen.

No obstante, al no tener cabida en el primer equipo, en septiembre de 2015 se fue a préstamo por un año al AFC Bournemouth inglés con una opción de compra de 2.000.000 de euros. Tras seis meses en el sub-21 de esa entidad, decidió rescindir el vínculo y retornar al elenco de Núñez.

La primera semana fue dura. Se entrenó con jugadores marginados y pensó que su ciclo en River estaba terminado. Pero enseguida fue incorporado a la reserva y tras grandes actuaciones, ingresando desde el banco de suplentes, logró ganarse un lugar en el equipo.

Su gran nivel llamó la atención de Marcelo Gallardo. Al fin debutó en Primera en el 0-0 frente a Vélez, por la decimotercera fecha del campeonato pasado, cuando ingresó a los 12 minutos del complemento por Nicolás Bertolo. En un ratito cautivó a los hinchas (metió un tiro en el palo), y el entrenador, tras la consulta de un periodista, aceptó bastantes similitudes con D’Alessandro. Volvió a sumar minutos en la derrota frente a San Lorenzo, tirándole un delicioso caño a Emanuel Mas y frente a Gimnasia ingresando en el complemento.

“Estoy muy feliz por estar acá. Creo que soy un privilegiado de ocupar el lugar que estoy ocupando”, declaró días atrás Tomás Andrade. ¿Nace un crack?.

OPINIÓN
Es hábil, le veo condiciones y futuro

Beto Alonso
Máximo ídolo de River

Lo vi jugar contra Vélez. Es un pibe zurdo, interesante. Se posiciona sobre el lado derecho, como todos los zurdos, porque cuando enganchás para el medio se acorta la cancha, tenés el arco de frente. También lo podés dejar libre...

Recién empieza, pero es hábil y levanta la cabeza. Le veo condiciones y futuro, aunque hay que llevarlo de a poco. Va a tener que jugar con jugadores de experiencia para agarrar fogueo. En cuanto al equipo y los refuerzos, aún no se puede sacar una conclusión.

Krane y F. Mori, las últimas apariciones

NEUQUÉN
No hay cantera más rica que la de River. El Millo ha sido cuna de grandes figuras del fútbol nacional y mundial. Y las últimas dos grandes apariciones genuinas de una entidad que se cansó de proporcionar cracks fueron Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori, ambos integrantes del seleccionado mayor.

El volante central milita hoy en el Sevilla de España, al que fue cedido por el Atlético de Madrid, club que pagó por él 8 millones de euros. Por el mismo monto se hizo el traspaso de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra en 2015. Ahora Tomás Andrade sueña con emularlos: triunfar primero en River y luego dar el gran salto.

Driussi y Alario se quedan
El vicepresidente de River, Matías Patanian, confirmó que los delanteros Lucas Alario y Sebastián Driussi se quedarán en el club más allá de las ofertas que reciban antes del cierre del libro de pases.

Alario marcó dos tantos en el partido amistoso de ayer ante Morón que terminó 4 a 0. Driussi y Andrade hicieron los restantes.

PERFIL

Tomás Andrade

Jugador de River

Debut en Primera
30 de abril de 2016 contra Vélez

Edad
19 años

Partidos en Primera
Tres

Fue campeón del mundo a nivel clubes con la sub-17 del Millo, certamen en el que se consagró como máxima figura. Surgió de club Parque al igual que Tevez y Riquelme. Apareció en los últimos partidos del torneo 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído