Debut y revancha esperada con Chile

Grupo D. Argentina se presenta en la Copa América frente a la Roja tras la final perdida por penales en 2015. ¡A cortar la sequía de 23 años!

Santa Clara.- Llegó el momento de volver a darle rienda suelta a una nueva ilusión. Argentina debuta esta noche en la Copa América Centenario buscando empezar con el pie derecho en un torneo en el que otra vez parece amplio favorito.

El primer rival será Chile, último verdugo de Argentina en este mismo certamen en su edición del 2015. El duelo correspondiente al Grupo D se disputará en Levi's Stadium, a partir de las 23, hora argentina, y será controlado por el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Las sucesivas frustraciones en las finales generaron en el plantel un deseo impostergable hacia este torneo. En el seno del grupo se vive como la última chance para sentir el deber cumplido y, por qué no, acallar varias voces, luego de las derrotas en la Copa del Mundo Brasil 2014 y la pasada edición del certamen continental en Santiago.

En esta oportunidad, Lionel Messi no llega de la mejor manera por el dolor en la zona intercostal izquierda, pero también por la suma de kilómetros debido al juicio que enfrentó en Barcelona por presunta evasión fiscal. El goleador histórico de Barcelona hace todo lo posible para estar ante Chile aunque aún hay incertidumbre. El cuerpo técnico y médico acatará su decisión, pero ellos, desde afuera, ven difícil contarlo para el debut ante Chile. Al cierre de esta edición se definía si el crack jugaba o no.
Martino, quien tampoco dispondrá de Ezequiel Lavezzi ni de Javier Pastore, quienes se recuperan de sendas lesiones musculares, apunta a Nicolás Gaitán, de gran respuesta en los entrenamientos. De esta manera, el delantero de Benfica conformaría el ataque junto con Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
En frente, Chile apostará por mantener la mentalidad combativa que mostró en la edición pasada y repetir el triunfo del último partido. Para alivio de Juan Antonio Pizzi, el volante Arturo Vidal se reintegró a las prácticas luego de una molestia muscular y será de la partida en Santa Clara. Sin duda será el plato fuerte de esta primera fecha, en la que seguramente el colorido esperado se reflejará en las tribunas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído