Dejaron en coma a un gomero de Rincón tras un salvaje robo

La Policía detuvo a un hombre allegado a la víctima. Los investigadores buscan a un cómplice.

Rincón de los Sauces
Dos personas ingresaron a la casa de un hombre, lo maniataron y lo golpearon brutalmente frente a sus hijas hasta dejarlo inconsciente. Se trata de un gomero de 37 años a quien dos delincuentes atacaron para robarle la plata que había cobrado ese día. Uno ya fue detenido y sería conocido de la familia.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de la 1:30, en la vivienda de la víctima, ubicada sobre calle Belgrano, en pleno centro de Rincón.

Uno de los presuntos delincuentes fue detenido en otro barrio, luego de que la familia lo identificara.

En ese momento, el comerciante de origen peruano se encontraba en su casa, en compañía de sus dos hijas adolescentes.

Cuando el gomero se encontró con los dos ladrones dentro de su vivienda, ya no tuvo opción.

Los delincuentes comenzaron a darle trompadas y patadas en la cabeza, y luego lo ataron de pies y manos.

Antes de quedar inconsciente, el hombre reconoció, para su sorpresa, un rostro familiar. “El nombre del detenido lo aportó la familia, es conocido de ellos”, afirmó el comisario inspector Daniel Muñoz.

El comisario agregó que lo ubicaron horas después en otro barrio, cuando circulaba en un vehículo. “Va a quedar detenido”, aseguró Muñoz y detalló que el joven es conocido en el ambiente por robar. Además, personal policial relató que la teoría que manejan sobre el caso es que los ladrones tenían información de que el gomero cobraría una plata.

Es que previamente el hombre había ido al banco a retirar una importante suma de dinero.

Según precisaron fuentes oficiales, el monto específico se desconoce, aunque no superaría los 10 mil pesos.

En lo que respecta al otro delincuente, aún no fue identificado por la Policía y continúa prófugo de la Justicia, aunque los investigadores ya contarían con una descripción física, que será de suma utilidad para hallarlo.

Tras el salvaje robo, el comerciante fue trasladado al hospital Castro Rendón, con múltiples traumatismos producto de los golpes recibidos.

Luego fue derivado al Policlínico de Neuquén, donde actualmente se encuentra internado, en grave estado y con pronóstico reservado.

Lo último que se conoció sobre el estado de salud de la víctima es que estaba en coma, como consecuencia del brutal ataque.

Con el sabor amargo de una experiencia traumática y la traición de un conocido a flor de piel, los familiares del gomero esperan ansiosos su recuperación. Las entraderas se vuelven cada vez más violentas, y no resulta sorpresivo que las víctimas terminen hospitalizadas al borde de perder la vida.

Así, hace unos meses otro vecino de Rincón llegó a defenderse con una picana de los ladrones para evitar que le roben y lo lastimen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído