El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Torneo Regional Amateur

Además de Rincón: todos los clasificados en el Torneo Regional Amateur

Se cerró la fase de clasificación del torneo que organiza el Consejo Federal. Son cuatro los equipos neuquinos que siguen en carrera.

Maronese le ganó 2 a 0 a Deportivo Rincón y lo acompañará a los octavos de final del Torneo Regional Amateur, que cerró esta tarde la primera ronda. El León del Norte ya había conseguido su boleto en la fecha pasada por la Zona 7 en la que terminó cediendo el invicto.

Por la Zona 8 del torneo organizado por el Consejo Federal, avanzaron Unión Vecinal que perdía 2 a 0 con Alianza en su propia cancha, pero lo pudo empatar. Por otro lado, Independiente se benefició con este resultado y dejó afuera a Centenario, con el que igualó sin goles.

El León del Norte, con su victoria en Bariloche ante Alas Argentinas (3-0), había logrado asegurar la clasificación y por eso salió sin presiones a jugar frente a Maronese que, por el contrario, estaba obligado a ganar para no depender de nadie.

El Dino cumplió. En un partido de dientes apretados y con pocas opciones frente a los arcos, supo capitalizar muy bien ese desarrollo. Ambas situaciones se sucedieron en los extremos y así fue como Henry Sáez al minuto de juego y Juan Manuel Vázquez, en el cuarto minuto de descuento, sellaron la victoria y la clasificación.

El partido se jugaba a dos puntas y desde Bariloche llegaban más buenas noticias para Maro, porque Alas, al tiempo que sentenciaba al otro aspirante -San Patricio del Chañar-, sufría su propia sentencia a la distancia por el triunfo del equipo capitalino.

Un inspirado Rodrigo Mora encaminó la victoria, con un triplete incluido. Dos de los goles fueron en el primer tiempo, cuando el ex River capitalizó las salidas erróneas de la visita para adelantar a su equipo 2 a 0. En el complemento anotó el tercero y el ingresado Lucas Pereyra, con otros dos tantos, selló la goleada.

El descuento fue de Axel Paz, en la primera etapa, único momento en que el Santo se mantuvo en partido. Pudo empatarlo porque Bernardo Deliso tuvo un penal a favor, pero el arquero Gastón Iguinis contuvo el remate.

Qué paso en la Zona 8 del Torneo Regional Amateur

Unión Vecinal e Independiente se beneficiaron con el empate ante Alianza y Centenario, respectivamente, y también avanzaron. Con los cuatro equipos de la Zona 8 con chances de acceder a la siguiente instancia, la tarde fue entregando diferentes clasificados al ritmo de los resultados que se iban produciendo.

Así fue como Alianza, por momentos, tenía el boleto ya que ganaba 2-0 (Leonardo Cerda), pero en el segundo tiempo Unión lo empató con goles de Sánchez y Maranini (en contra), dejándolo afuera.

IMG-20231209-WA0014.jpg
Unión pudo empatar y dejó afuera a Alianza. Foto: Claudio Espinoza.

Unión pudo empatar y dejó afuera a Alianza. Foto: Claudio Espinoza.

Independiente se benefició con este resultado ya que, con la victoria del Gallo, era el Rojo el quedaba eliminado porque no le servía el empate con Centenario (0-0). Por eso los goles de los vecinalistas se festejaron como propios en La Colonia.

Don Bosco, finalista de la Copa Neuquén

Don Bosco es el primer finalista de la Copa Neuquén. Le ganó a Patagonia por 2 a 0 (Fernando Riquelme y César Morales) como visitante y ahora espera a San Patricio o Maronese que juegan el martes la otra semifinal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario