El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Martín Palermo

Martín Palermo hizo historia con Platense y podría ganar un título antes de llegar a Boca

El Calamar avanzó al partido decisivo de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Rosario Central.

Platense hizo historia en la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Martín Palermo, que volvieron recientemente a la primera división e incluso lucharon esta temporada para mantener la categoría, clasificaron a la final del certamen luego de eliminar a Godoy Cruz por penales en San Nicolás.

El Calamar y el Tomba empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El paraguayo Ronaldo Martínez abrió el marcador para el equipo de Vicente López, a los 18 minutos, pero la igualdad no tardaría en llegar: Salomón Rodríguez anotó para los mendocinos y llevó a una de las definiciones más inéditas desde los 12 pasos.

Los penales parecían no tener final: se patearon diez en total de cada lado. Platense tuvo la oportunidad de liquidarlo en varias oportunidades, luego de una actuación histórica del arquero Ramiro Macagno, que tapó cuatro remates. Sin embargo, cuando tocaba definir, erraba. Leonel Picco, Luciano Ferreyra, Jerónimo Cacciabue y Ciro Ruis malograron sus tiros.

Por el lado de Godoy Cruz, Tadeo Allende, Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen fallaron en su definición. Luego de tres oportunidades para ganarlo, Raúl Lozano convirtió para darle la histórica clasificación al Calamar.

Luego del encuentro, los jugadores destacaron una clave: volvieron a ensayar penales en la previa, al igual que había sucedido ante Huracán, a quien también eliminaron en la misma instancia. Ahora, jugará la final contra Rosario Central.

Martín Palermo, ¿con el celular de Dios?

Palermo, que será el próximo entrenador de Boca si Andrés Ibarra y Mauricio Macri se imponen en las elecciones presidenciales ante Juan Román Riquelme, tendrá una oportunidad única: puede volver al club de sus amores con varios créditos, obteniendo el primer título de su carrera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1733634829596455014&partner=&hide_thread=false

Luego de dirigir a Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido, Aldosivi y finalmente a Platense, el ex goleador de Boca está ante el mayor desafío de su carrera. Desde su llegada a Vicente López en noviembre de 2022, se ganó el cariño de la hinchada que sabe que no podrá retenerlo ante la oferta.

Más allá de lo que suceda, el logro no es menor: Martín clasificó a Platense a la primera final en sus 118 años de historia. De sus mentores a lo largo de su carrera, las enseñanzas de Carlos Bianchi habrán jugado un rol importante. El Boca del Virrey era infalible en los penales, algo que imitó el equipo de Palermo en la Copa de la Liga. ¿Tendrá también el celular de Dios? Aún falta otro paso para comprobarlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario