El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Martín Palermo

El grito de Palermo para llevar a Platense a jugar la semifinal de la Copa de la Liga

El Calamar superó a Huracán por penales y se metió en las semifinales de la Copa LPF. Previo a la tanda, Palermo motivó a los jugadores con una emotiva arenga.

La temporada de Platense en el fútbol argentino está terminando de una forma muy buena. Principalmente desde que llegó Martín Palermo a principios del corriente año, luego de un paso por Aldosivi donde tuvo una estadía con altibajos al frente del equipo, pero donde pudo meter al equipo de Mar del Plata en cuartos de final de la Copa LPF.

Ahora con el Calamar sigue dando que hablar, y este sábado pudo meter al equipo de Vicente López en los cuartos de final, tras vencer al Huracán de Diego Martínez por 4-2 en los penales tras empatar 1-1 en los 90’. El gol de los dirigidos por el goleador histórico del Xeneize, llegó a los 88’, cuando el partido moría en una victoria del Globo y evitaba los penales.

Pero los de Palermo sacaron pecho y llevaron la definición hacia los doce pasos. Martín, de mil batallas y finales siendo jugador en el equipo de La Ribera, motivó a sus jugadores con una arenga que le llegó a sus futbolistas.

"Lo que peleamos hasta el último minuto y de nuevo nos sirvió. No nos podemos entregar ahora. Hicimos todo el esfuerzo, esto es amor propio. Es tomar decisiones en estos momentos. Es la elección de vida que queremos, que queremos mucho más”, comenzó relatando el Titán, mientras reunía a sus jugadores en el campo de juego para llegar motivados a la tanda de penales.

Arenga-Palermo.mp4

La motivadora arenga de Martín Palermo a sus jugadores previo a los penales contra Huracán.

Y continuó: “Queremos ser exigentes con nosotros para lograr cosas importantes. Asi que esto no lo podemos perder. Es nuestra oportunidad para seguir adelante. ¡Vamos con confianza!".

Tras haber concretado la victoria ante el elenco de Parque Patricios, Palermo habló en conferencia de prensa, donde afirmó tener un gran grupo humano: “Hay que ir por más, porque eso es lo que nos llevó a esto. Estos chicos van a quedar en la historia del club y se los va a recordar por mucho tiempo”.

Ahora, tendrá que enfrentar en semifinales a Godoy Cruz, que superó por penales (5 a 3) a Banfield: “Jugar una semi en el fútbol argentino no es fácil, por eso nos entusiasma e ilusiona. Estos partidos definitorios son especiales”.

Martín sabe que puede tener la chance de entrenar al club de sus amores, en caso de que las elecciones en Boca, las cuales estaban pautadas para este domingo 3 pero fueron suspendidas por presuntas irregularidades en el padrón electoral, si la fórmula Ibarra-Mauricio Macri consiguen la victoria. Y fue Martín quien afirmó que si esto sucede se irá del Calamar.

En ese contexto, muchos hinchas se enojaron y acusaron a Palermo de no estar comprometido con el equipo de Vicente López, algo que refutó el entrenador. “Me caracteriza ser sincero y el otro día hice eso, dije lo que sentía y lo que deseo. Ahora, que hayan querido instalarle a la gente de Platense que estoy pensando en Boca... Estoy muy comprometido con este club, sé lo que nos estamos jugando, estoy a pleno con Platense y mi gran sueño es poder lograr el objetivo”, contó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario