El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Boca

Qué falta para que el elegido de Riquelme sea el nuevo entrenador de Boca

Román tiene previsto asumir mañana como presidente del Xeneize y quiere abrochar al DT antes de que comience la pretemporada.

Boca va camino a afrontar una nueva era tras la asunción de Juan Román Riquelme como presidente: el ídolo, que cosechó el 64% de los votos en las últimas elecciones y que dejó en el camino a la dupla conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quiere cerrar lo antes posible el acuerdo con el entrenador Diego Martínez para que se ponga al frente del plantel profesional en la previa del inicio de la pretemporada.

Por lo pronto, el 10 sucederá oficialmente a su compañero de fórmula Jorge Amor Ameal mañana por la tarde y tendrá su primera reunión de Comisión Directiva: las autoridades, salvo algunas contadas excepciones, seguirán manteniendo los mismos cargos. Si bien todavía no está del todo confirmado, Silvia Gottero, viuda del exvicepresidente tercero Roberto Digón, se habría ganado la posibilidad de quedarse con el mismo puesto que ostentó su marido hace tan solo un año.

Ricardo Rosica va camino a ser secretario general; Carlos Montero se mantendrá en Tesorería; Orlando Giménez continuará ocupando su oficina en Legales y Alejandro Desimone estará a cargo del básquet de la institución, una disciplina que volvió a tener un rol preponderante. Por supuesto, el Consejo de Fútbol estará integrado por figuras míticas del Xeneize como Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, que son los encargados de conversar con el DT ex Huracán.

La idea original era que la incorporación del Gigoló se consumara durante el fin de semana, pero el estratega todavía no pudo resolver algunas cuestiones contractuales con los de Parque Patricios: no logró rescindir su vínculo ya que está obligado a abonar una especie de resarcimiento vinculado a un dinero que fue entregado de manera adelantada. El representante del ungido por Román, de todos modos, ya se reunió con la dirigencia del club azul y oro y solo falta ultimar detalles.

Diego Martínez.jpg
Martínez aún no se desvinculó de Huracán.

Martínez aún no se desvinculó de Huracán.

Lo cierto es que el orientador viene de realizar una gran performance al borde de la línea de cal con el Globo: el elenco porteño había comenzado la pasada campaña coqueteando con los puestos de descenso, pero le imprimió una identidad de juego y hasta le permitió acceder a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, su equipo caería en cuartos en la tanda de penales frente a Platense.

Por lo pronto, todo parece indicar que el plantel profesional volverá a trabajar el martes 2 de enero. Inicialmente, estaba previsto que los jugadores retomaran su trabajo este martes, pero el proceso se dilató debido a las dificultades para confirmar al sucesor de Jorge Almirón y otras circunstancias administrativas. Las autoridades, con el técnico definido, también analizan el mercado de pases.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas