En los minutos finales del partido Yael Falcón Pérez se convirtió en el gran protagonista del partido por sus errores arbitrales.
El partido entre River y Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 terminó con escándalo. En el estadio Monumental, el "Millonario" logró empatar 1-1 en el sexto minuto de descuento gracias a un penal convertido por Franco Mastantuono, y luego se impuso en los penales para avanzar a semifinales. Sin embargo, la actuación del árbitro Yael Falcón Pérez dejó una larga lista de cuestionamientos que desvirtuaron el cierre del encuentro.
Durante el primer tiempo, el árbitro fue algo tolerante con las demoras que comenzó a aplicar el equipo visitante. Aunque el arranque transcurrió sin mayores sobresaltos, el clima se fue caldeando con el correr de los minutos. A los 36 minutos, Falcón Pérez amonestó a Ignacio Schör por una fuerte entrada sobre Paulo Díaz. Fue una jugada intensa, pero desde el VAR no intervinieron para evaluar una sanción mayor. Poco después, a los 39 minutos del segundo tiempo, Marcos Acuña cometió una infracción que, por la dureza y el antecedente de una amarilla previa, pudo haber significado su expulsión.
Los errores arbitrales del River - Platense
La polémica mayor, sin embargo, llegó en el tiempo agregado. Tras anunciar seis minutos de adición, se produjo una jugada que desató la furia del "Calamar": una disputa por la banda entre Martínez Quarta y Zapiola terminó con la pelota afuera, pero Falcón Pérez sancionó lateral para River, pese a que todo Platense reclamaba lo contrario. El local repuso rápido, vino la infracción de Salomón a Borja dentro del área y se sancionó el penal que Mastantuono transformó en gol para forzar la definición desde los doce pasos.
“Falcón Pérez me pidió perdón cuando el partido terminó. Me pidió disculpas por su hijo, que no fue malintencionado”, expresó Juan Pablo Cozzani, arquero de Platense, ya con la tensión del partido más calmada. El propio guardameta se encargó de calmar los ánimos de su capitán, Ignacio Vázquez, en pleno reclamo acalorado al árbitro, mientras otros, como Walter Zunino —integrante del cuerpo técnico visitante—, fueron expulsados en medio del tumulto.
Qué le dijo Falcón Pérez a Juan Pablo Cozzani
“Le dije que se quedara tranquilo e incluso me pareció que tenía más responsabilidad el cuarto árbitro (Sebastián Martínez, el sobrino de Federico Beligoy)”, agregó Cozzani, quien tuvo una actuación destacada en la clasificación de su equipo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario