El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana escuela

Destrozaron aulas, dejaron una amenaza e intentaron incendiar la escuela de La Buitrera

El hecho vandálico fue denunciado en la mañana de este lunes en la comisaría de Las Lajas. Lo único que se salvó fue el comedor al que asisten 300 alumnos.

El ensañamiento con el que vándalos causaron destrozos en la escuela 332 de Villa La Buitrera, distante a unos 4 kilómetros de la localidad de Las Lajas, conmocionó a los pobladores de la zona. Docentes convocados para una jornada en el establecimiento educativo se encontraron, en la mañana de este lunes, con un panorama desalentador e incomprensible. Aten manifestó su repudio y pidió seguridad.

“Teníamos un curso de Aten que convocó a más de cien compañeros que tuvieron que trasladarse a otro establecimiento. Nos encontramos con una situación terrible que fue prácticamente la destrucción de la escuela”, describió el secretario general de Aten de Las Lajas, Carlos Vergara, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

El dirigente docente local denunció que fue un acto vandálico con un ensañamiento que tuvo como objetivo destruir todo lo que encontraron a su paso. “Se tomaron el tiempo de entrar aula por aula para destruir lo que había, intentaron prenderle fuego a la escuela”, aseguró. Dijo que entraron a la dirección, la secretaría y que se habían robado, en principio, un equipo de música y el celular de la escuela cabecera.

Robo-vandalismo- escuela Las Lajas 2.jpg

Esta mañana había mobiliarios y boletines rotos, desparramados por el piso. E incluso dejaron insultos y amenazas escritas. Escribieron “Volveremos” en un pizarrón de una de las aulas. Lo único que se salvó fue el comedor, que está apartado y al que asisten los 300 alumnos dado que tienen jornada extendida.

Robo-vandalismo- escuela Las Lajas 3.jpg

“No podría decir a qué se debe semejante ensañamiento, pero fue más de una persona por lo que han hecho. En todas las aulas han intentado incendiar algo, si no es la cortina que está quemada es la cartelería. No se propagó de casualidad, de milagro. Llama la atención”, reflexionó el dirigente docente de Las Lajas.

La directora de la escuela 332 de La Buitrera se acercó a la comisaría local para radicar la denuncia. “Escapa a nuestra comprensión, fue con un ensañamiento raro, hubo otros hechos en los que han robado nada más, pero acá dejaron un mensaje mafioso en una escuela donde el equipo docente y directivo son excelentes. Ojalá actúe la justicia”, cerró Vergara.

Robo-vandalismo- escuela Las Lajas 4.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario