Di María, con un pie fuera de la gran final ante Chile

Volvió a resentirse de la lesión. Lamela o Agüero, las alternativas.

Estados Unidos

Cuando Gerardo Martino ya lo consideraba para estar dentro del once titular para la final contra Chile y Ángel Di María demostraba, con entusiasmo y goles en los entrenamientos, que ya se encontraba apto, el rosarino volvió a resentirse del desgarro y encendió la alarma en la Selección, que ayer llegó a Nueva Jersey, donde el domingo desde las 21 definirá la Copa América Centenario.

Angelito jugó los 30 minutos de fútbol de manera normal en la última práctica en el campus de Rice University de Houston, pero terminó con molestias en la zona de la lesión que sufrió frente a Panamá, por lo que volvió a estar en duda para enfrentar, por segundo año consecutivo a la selección trasandina, defensora del título.

Si no llega, las opciones que maneja el Tata son Erik Lamela y Sergio Agüero, en ese orden. El ex River está motivado, desde que empezó a ser convocado a la selección, éste es su mejor momento. En la Copa ya convirtió dos goles y es una de las principales variantes del técnico. En cambio, el Kun es la tercera alternativa, dadas sus características técnicas.

Una baja delicada sería la de Marcos Rojo, pero Martino es positivo y de ninguna manera lo pone en duda para la final. Pero el caso de Augusto Fernández es distinto, el volante del Atlético Madrid está descartado por un desgarro. La buena noticia es que Lucas Biglia se encuentra en condiciones de jugar. Ayer, Rojo, Nicolás Gaitán y Javier Pastore trabajaron de forma diferenciada por distintas molestias. En el caso de Rojo, tiene una sobrecarga que lo llevó a salir sobre el final del choque ante el conjunto norteamericano y reemplazado por Víctor Cuesta.

El Tata ya había asegurado que la presencia de Gaitán era difícil, y lo mismo sucede con Pastore, quien nunca llegó a estar a disposición del entrenador, a diferencia de Biglia y Ezequiel Lavezzi, quienes también se sumaron a la Selección estando lesionados.

Lo de Rojo asusta, aunque desde el cuerpo técnico quieren evitar el dramatismo. Todavía no pudo volver a moverse con normalidad. Por su parte, Biglia, se mostró en condiciones óptimas para afrontar el tan esperado choque. De esta manera, el once de Argentina sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Di María o Lamela o Agüero.

Vale aclarar que a diferencia de las instancias anteriores, la modalidad de disputa de la final será distinta: en caso de que Argentina y Chile terminen los 90 minutos empatados, habrá prórroga y, si continúa la igualdad en el marcador, se definirá con penales.

Pizzi: “Todos saben de la necesidad de ellos”

Estados Unidos

En Chile se apoyan en la sequía de Argentina y apuntan a que esta urgencia les juegue a favor.

“Todos saben la necesidad de ellos de lograr el título y el respaldo que tendrá en la final. Pero nosotros sentimos el apoyo de los 17 millones que sufren y mandan buenas sensaciones. Usaremos esa energía para competir con una de las mejores selecciones del mundo”, expresó Juan Antonio Pizzi en referencia a los 23 años sin títulos oficiales de la Selección, y dejó en claro que confía en los suyos: “No venimos de menos a más, sí llegamos más fuertes”.

Por su parte, Arturo Vidal –que no estuvo contra Colombia por acumulación de amarillas– sacó chapa de la final del 2015. “Esperemos que se repita la final que se dio en Chile. Estamos para ganar. Estamos muy bien en lo colectivo, contentos por lo que se está haciendo y llegamos de la mejor manera a la final”, manifestó.

Claudio Bravo, capitán de la Roja y arquero del Barcelona, fue más cauteloso: “Tendremos mucha humildad para enfrentarlos. Vamos con calma, cautela. Ahora tenemos que analizar al rival, que por algo han llegado a tres finales seguidas”. Además, se refirió a su compañero en el Barça: “Messi es un jugador fundamental para Argentina, así que tendremos todas las precauciones para contrarrestarlo”.

Copa América Centenario

El conmovedor rezo de un nene por Lavezzi, que hoy se opera

El Pocho, al quirófano

A Ezequiel Lavezzi lo operarán hoy a primera hora y, según lo programado, mañana será dado de alta para acompañar el domingo a sus compañeros de la Selección.

El rezo que conmueve

“Virgencita, te pido por Lavezzi, por mi bisabuelo y por Bautista. Cuida a todo el mundo”, el conmovedor rezo de Franco, un niño de 8 años que pidió por la salud del Pocho.

Seis más para los JJ.OO.

Martino sumó media docena más a la lista para Río: Gerónimo Rulli, Emanuel Mammana, Jonathan Silva, Giovani Lo Celso, Lea Paredes y Ángel Correa.

Pekerman, dolido

“A lo largo del partido se dieron muchos accidentes y ninguno nos favoreció. Y en ese sentido siento que se cometieron ciertas injusticias”, se quejó José Pekerman, tras la eliminación de Colombia.

Apuestan a la Albiceleste

Argentina es favorita en la final de la Copa América. La empresa de apuestas Bwin, entrega 1,40 por el triunfo nacional y 2,80 por el chileno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído