D'Onofrio y Lammens se fueron de la AFA

Los titulares de River y del Cuervo renunciaron a sus puestos. Moyano no presentó el recurso de amparo y las elecciones siguen suspendidas.

Buenos Aires
Lo que era un secreto a voces ayer se hizo oficial: Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens presentaron sus renuncias en la AFA. La semana pasada había echo lo propio Marcelo Tinelli, y se espera que siga ese camino Daniel Angelici, titular de Boca, y Víctor Blanco, de Racing.

Por su parte, Hugo Moyano no presentó el recurso de amparo en Ja justicia, y así las elecciones siguen suspendidas tras el pedido de la Inspección General de la Justicia (IGJ).

De esta manera queda todo abierto para que los cuatro dirigentes de los clubes grandes avancen con el proyecto de la Superliga.

Ahora la vicepresidencia primera que ocupaba D'Onofrio estará a cargo de Chiqui Tapia y la tesorería en la que estaba Lammens tendrá como responsable a Moyano.

"A la AFA hay que transparentarla, cambiarla y hacerla más eficiente. Lo vengo diciendo hace un año, así no va más", dijo D'Onofrio para justificar su alejamiento.

"En este tiempo dimos pelea para cambiar todo lo que estuvo a nuestro alcance. Falta mucho. Muchísimo. Y es posible hacerlo. Pero hoy no están dadas las condiciones para que sigamos haciéndolo desde adentro de la AFA", indicó Lammens en la carta que envió a la institución.

Ante este panorama, el presidente Luis Segura también podría renunciar, abatido por el desmanejo y ya sin intenciones políticas por delante de acuerdo con sus palabras de la semana pasada en Estados Unidos.

Así, los representantes del fútbol argentino siguen jugando sus cartas políticas sin pensar en la redonda.

CIFRA
3 renuncias a la casa madre del fútbol. Se fueron Tinelli, D'Onofrio y Lammens. En tanto, Daniel Angelici y Víctor Blanco serían los siguientes. El otro que se iría es el actual presidente, Luis Segura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído