Dos hermanos acusados por balear a un policía en Cutral Co

Uno de ellos quedó con preventiva por el plazo de dos meses y otro, menor de edad, deberá permanecer 30 días en un hogar de adolescentes.

Cuatro jóvenes fueron acusados por haber participado del enfrentamiento armado ocurrido el viernes en Cutral Co, en el que un cabo de la Policía recibió un disparo en el abdomen. Uno de ellos es menor de edad y otros dos, mayores de edad, quedaron detenidos con prisión preventiva.

Así se resolvió en una audiencia realizada este sábado al mediodía en Cutral Co, en la que el fiscal Gastón Liotard sostuvo que el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 14 en inmediaciones del barrio Belgrano -ex 450 Viviendas-. En ese momento, personal policial fue advertido mediante llamados de vecinos al Comando Radioeléctrico, en los que se alertaba sobre un tiroteo.

Te puede interesar...

Rápidamente, móviles policiales asistieron al lugar y comenzaron a recorrer el barrio. En determinado momento, el cabo que luego resultó herido y un subcomisario se encontraron con los agresores, entre los que estaban dos hermanos que al ver a los policías comenzaron a disparar.

Como resultado, el cabo recibió un disparo en el abdomen y resultó gravemente herido, por lo que debió ser asistido en el hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según se pudo saber, se encuentra estable y continúa internado.

Los hermanos, uno mayor de edad y otro menor, escaparon del lugar y fueron demorados posteriormente en una de las viviendas del mencionado barrio. En el caso del hermano mayor, el fiscal solicitó que sea acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado mientras que en el caso del adolescente, por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado y resistencia a la autoridad.

Tras entender que existía riesgo de entorpecimiento, Liotard pidió que el joven mayor de edad quede detenido por el plazo de dos meses con prisión preventiva. Por otra parte, como en el caso de su hermano adolescente deberá intervenir el fuero penal juvenil, el fiscal pidió que se le imponga el arresto excepcional que prevé la Ley Provincial 2302, por el plazo de 30 días en un hogar.

Además, otros dos jóvenes fueron detenidos en la misma vivienda y el fiscal solicitó que ambos sean acusados por el delito de resistencia a la autoridad. Además, Liotard explicó que en la vivienda donde fueron demorados los cuatro se secuestraron armas de fuego.

Respecto a las otras cuatro personas que habían sido demoradas el viernes tras el hecho, se conoció que recuperaron la libertad y por el momento no fueron vinculadas al hecho.

Finalmente, la jueza que estuvo en la audiencia dio por formulados los cargos e impuso las medidas cautelares solicitadas por el fiscal del caso.

LEÉ MÁS

San Martín: golpeó a su pareja con un tronco en el rostro

Un policía fue baleado con una tumbera en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído