El dólar blue cerró este martes con una cotización récord El tipo de cambio paralelo superó la barrera de los 800 pesos durante la jornada del martes en la city porteña.
Dolár blue: a cuánto cotiza tras el primer debate presidencial Luego del encuentro de los candidatos presidenciales en Santiago de Estero, así abrió la jornada la divisa estadounidense paralela.
La inflación semanal fue de 1,7% y aseguran que está en descenso El nuevo índice, difundido por el Ministerio de Economía, va por fuera de las estadísticas del INDEC.
Dura advertencia del FMI a Argentina: de qué se trata Desde el organismo remarcaron que los anuncios del Ministro de Economía "augudizan la situación económica del país".
Hoy comienza la devolución del IVA: lo que hay que saber El programa para el reintegro del 21% de IVA sobre las compras iniciará el reintegro este viernes. Los detalles, acá.
Economía de pospandemia: se vende más comida y menos autos 0 Km Las ventas de los supermercados crecieron en torno al 10 por ciento en el primer semestre respecto al mismo lapso de 2019, mientras los patentamientos se redujeron entre ambos periodos.
INDEC informará sobre la distribución del ingreso en el segundo trimestre Además, se difundirá lo que dejó el intercambio comercial de agosto y otros indicadores sobre nuestra economía.
Tras el aumento de precios del 12% en agosto, qué falta para una hiperinflación El IPC del mes pasado superó por primera vez en 21 años los dos dígitos mensuales y reavivó temores sobre lo ocurrido a fines de los ‘80
Demoledor informe: se emitieron 18 PBI desde el 2020 Así lo arroja una investigación de la sociedad GMA Capital. Estiman que a eso se debe la inflación persistente.
Cómo impacta la devolución del IVA en el salario Una consultora realizó una investigación respecto a qué influencia tiene esta medida en el bolsillo de los trabajadores.
Comienza la devolución del IVA: todo lo que tenés que saber Cuánto es el mínimo a pagar, cuál es el tope de reintegro, quiénes pueden acceder al beneficio... toda la información, acá.
Neuquén evita los golpes de la macro gracias a Vaca Muerta Un análisis de las variables económicas de la provincia a cargo del instituto que preside Melconián en la Fundación Mediterránea rescata a la provincia de la caída generalizada de la economía.
En Economía aseguran que la inflación está bajando Así lo deslizaron desde el Ministerio. Según explicaron, está rondando entre 2 y 2,5% en lo que va del mes.
Batakis: "Vienen diciendo que hay que reducir los impuestos, y no los quieren tratar" La Directora del Banco Nación apuntó contra Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, que se mostraron en contra de las medidas.
La inflación que proyecta Massa para los próximos meses Después del duro golpe propinado por el IPC de agosto, el más alto desde 1991, se espera que post elecciones haya un descenso marcado.
Elon Musk opinó sobre Argentina y le pegó al Gobierno El magnate, dueño de Tesla y SpaceX entre otras empresas, aseguró que hay un "gasto excesivo gubernamental".
Para la industria, la situación económica está "peor que hace un año" Así lo arrojó un relevamiento llevado adelante por la Unión Industrial Argentina, con datos de la primera quincena de agosto.
INDEC difundirá esta tarde el índice de inflación de agosto Se espera que la cifra sea la más alta en las últimas dos décadas, tras la devaluación ocurrida post PASO.
Por primera vez en dos décadas, la inflación de trabajadores pasó los dos dígitos Así lo advirtió un informe elaborado por el Instituto de Estadística de los Trabajadores del UMET y la CCD.
Cuál es el impacto de Vaca Muerta en la economía nacional El desarrollo de los yacimientos no convencionales impulsa la producción, equilibra la balanza comercial y promueve inversiones genuinas pese a a la crisis que atraviesa la macro.
El dólar blue registró una baja en el cierre de semana La moneda extranjera se acercó a los niveles que alcanzó después de la devaluación, cuando rompió el techo de los 700 pesos.
Levy Yeyati: "El dólar oficial está muy barato y el blue muy caro" El economista ofreció una charla en Neuquén en el marco del ciclo Más Debate y detalló qué cambios hacen falta para reordenar la economía de cara al cambio de gestión de gobierno.
Un asesor de Javier Milei aclaró: "No vamos a dolarizar si no hay dólares" Darío Epstein dijo que La Libertad Avanza tiene un plan que puede tardar dos años en lograr el cambio de planes por trabajo.
Vuelve el dólar soja: lo que tenés que saber Así lo comunicó el Gobierno mediante el Boletín Oficial. Los exportadores tendrán libre disponibilidad del 25% de lo que liquiden.
Estudio de la UCA asegura que cuatro de cada diez argentinos es pobre Se trata del nivel más alto desde el 2006, con un índice de pobreza en la Argentina alcanza al 38,9% de la población.
Apareció Cavallo con un vaticinio sobre el dólar: qué dijo Según el ex ministro de Economía, un plan de estabilización podría acomodar los tipos de cambio más cerca del oficial.
Massa anunció una suma fija para trabajadores estatales y privados El ministro de Economía explicó que esta medida consta de un incremento de salarios no remunerativo y por única vez. Serán $60.000 pagados en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los $400.000 mensuales.
Suma fija de $60 mil: cómo se cobra, cuándo, y todos los detalles Enterate acá todo lo que tiene que ver con la medida adoptada por el Ministerio de Economía. ¿Qué significa que sea "absorbible por paritarias"?
Uno por uno, los anuncios de Sergio Massa: suma fija, créditos, jubilados y más El ministro de Economía explicó ayer todas las medidas que comprenderá el "Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Ingreso".
Dólar oficial "fijo" hasta el 15 de noviembre, aseguran desde Economía Así lo afirmaron desde el Ministerio, al tiempo que aseguraron que esa medida fue acordada con el FMI.