El Gobierno no puede anclar las expectativas inflacionarias La deuda que registra el Banco Central creció 150% en un año alcanzando los 12 billones de pesos. Un número que está íntimamente ligado a la emisión monetaria de la entidad. Oficializaron otro gran pasivo del país: la pobreza. Duro revés judicial para YPF.
Semana Santa: ¿Cuánto sale el pescado en comercios de la ciudad? Las pescaderías neuquinas se van preparando con distintas variedades y ofertas para la celebración de Pascua.
En fotos y video, LMN te muestra cómo será Neuquén Origen La muestra arranca este viernes, con entrada libre y gratuita. Se mostrará la oferta productiva e industrial de la provincia, además de generar un espacio de entretenimiento e interactividad para toda la familia.
Finanzas personales: ¿Querés invertir en la bolsa? Conocé los tips a tener en cuenta de esta manera que capitalizar tu dinero. Su retorno es variable, por lo que puede aumentar o disminuir tu capital.
Empleadas domésticas recibirán un aumento a partir de abril El ministerio de Trabajo fijó un aumento trimestral y una revisión de la inflación en julio. Aseguran que el mínimo estará por encima de la línea de pobreza.
Inflación en la calle: ¿Qué dejaron de comprar los neuquinos? LMN salió a preguntarle a los vecinos cómo se organizan para combatir la inflación. El mercadito es un aliado, al igual que el mayorista. Pero no siempre.
Cuál será el rol de Vaca Muerta y el plan económico del próximo gobierno Especialistas debaten el impacto de Vaca Muerta en la planificación económica a partir de diciembre. Creen que 2023 será "un año bisagra".
El dólar blue alcanzó un nuevo récord: ¿A cuánto llegó? La divisa norteamericana ya sufrió una suba de 22 pesos en lo que va del mes de marzo y se comercializa a un 5,9% más que en febrero.
Un Gobierno que no termina de conectar con la realidad La política mantiene su propia agenda, lejos, muy lejos de la gente. Massa volvió esta semana a sacar otro conejo de la galera; dudas sobre la tensa calma que existe en el mercado cambiario.
El verdadero objetivo de la dictadura: el Plan Económico de Martínez de Hoz Los militares "compraron" el golpe con la excusa de combatir la subversión. Pero el verdadero objetivo de sus mandantes era instaurar el modelo económico liberal.
¿Por qué las computadoras aumentaron el doble que la inflación mensual? En marzo, el promedio de las notebook aumentó 13% en promedio, con modelos que se encarecieron hasta un 67%.
Lo que faltaba: ahora Kelly Olmos embistió a Wado de Pedro La ministra de Trabajo le dijo a su par del Interior que antes de hablar mire los salarios de los municipales de la provincia de Buenos Aires.
El salario mínimo sube un 26,6%: cuáles son los nuevos valores El aumento para el salario mínimo, vital y móvil regirá desde abril. Cuál será el impacto en trabajadores, planes sociales y jubilaciones.
A cuánto llegó el dólar blue en las cuevas neuquinas La jornada del martes marcó un récord histórico en la cotización en el mercado paralelo en la región.
Plazo fijo, bonos o letras: en qué conviene invertir para no perder contra la inflación Todas las alternativas que permiten al ahorrista posicionarse de una manera efectiva ante la suba de precios.
Cuando el relato ya no alcanza Sergio Massa, hombre que fue colocado para encarrilar la economía en agosto pasado, comienza a visualizar que no basta con el gradualismo que está aplicando para frenar la ola de deterioro que está sufriendo toda la población.
Cómo definir el precio de tu trabajo como freelancer Una pregunta que me suelen hacer muchos es "¿cómo sé si estoy cobrando bien?, ¿cómo fijo el precio de lo que vendo?, ¿cómo sé si está bien mi sueldo?".
Incertidumbre por el precio de los combustibles por un acuerdo que se vence Aún no hay definiciones oficiales, pero una posibilidad es la aplicación de un nuevo sendero de aumentos mensuales y diferir impuestos que ajustan por inflación.
Massa logra nuevamente oxígeno en medio de la tormenta económica La nueva medida del ministro de Economía apunta a llegar con tranquilidad a las elecciones.
El asado en Neuquén ya se vende a $3500 por kilo Es el segundo aumento fuerte que tuvo el corte en un mes.
Cuánto será el dinero que entrará a Neuquén con la fecha del TC Estiman que este fin de semana se movilizarán más de 30 mil personas. El gobernador Omar Gutiérrez presentó oficialmente la fecha de la máxima categoría del automovilismo que se disputará en Centenario.
Neuquén continúa en el podio de los 0km: cuál es el auto más vendido En la provincia salieron a la calle en febrero 796 unidades nuevas, lo que significó un crecimiento del 24 por ciento.
Esperan que este año la economía se desacelere Entre otros factores, incidirán una caída del consumo por la inflación, y la escasez de dólares por la sequía.
Los dividendos mundiales batieron récord en 2022 impulsados por los mercados emergentes Los productores de petróleo y gas y las empresas financieras representaron la mitad del crecimiento mundial de los dividendos en 2022; las empresas mexicanas, colombianas y brasileñas contribuyeron significativamente. Para 2023, se espera que el crecimiento de los dividendos se ralentice.
¿Cuánto gastaron las familias neuquinas en útiles escolares? LMNeuquén realizó un relevamiento en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023. La ayuda del kit escolar de la Municipalidad.
Finanzas personales: ¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan? Enero fue un mes de subas de precios cercanas al 40% en las criptomonedas, lo que despertó el interés de muchos. Seguro escuchaste hablar del tema, te contamos un poco más.
Alberto: por qué lo tildan de moderado y por qué no necesita del FMI El Presidente durante su discurso ante el Congreso de la Nación se refirió a la situación económica del país y el impacto del mundo.
Estados Unidos aclaró las dudas sobre los dólares "cara chica" Los billetes, menospreciados por algunos en Argentina, tienen el mismo valor y su aceptación debería ser "plena".
Multinacional pagará en dólares parte del sueldo a sus empleados en Argentina Se trata de una empresa que tiene 12.500 empleados en el país y que exporta servicios profesionales.
El FMI calificó como "buen progreso" la negociación con Argentina El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular del Fondo durante la reunión del G20. El organismo flexibilizaría las metas a Argentina.