Finalizó la reunión con los gobernadores
El ministro del Interior, Guillermo Francos, tomó la palabra tras la reunión con los gobernadores y señaló que, entre otras cuestiones, "se acordó conversar en las próximas semanas sobre la ley (ómnibus). Se le pidió el apoyo a los gobernadores para los tratamientos de estas normas que permitirán llevar adelante la postura económica de Javier Milei".
En este sentido, indicó que "ha sido una reunión con un espíritu muy colaborativo, de comprensión recíproca, donde el propio Presidente ofreció el apoyo de su Gabinete para tratar las problemáticas de las provincias".
Por último, antes de cederle la palabra a los protagonistas, expresó que "el Presidente se comprometió a tener reuniones permanentes de este tipo, porque sirve tener en cuenta el panorama general de las provincias, y esta conexión en un régimen federal como el nuestro es importante".
Quien tomó el micrófono luego fue Gustavo Sáenz, gobernador de Salta. Indicó que "los gobernadores celebramos este tipo de reuniones. Entendemos que Argentina y los argentinos necesitan de políticos responsables, con madurez política y por sobre todas las cosas que se venga una Argentina del encuentro, consenso, diálogo y armonía. No da para más. Celebramos y acompañamos lo que tengamos que acompañar, y decimos lo que no nos parece bien. Es fundamental que nos escuchen los problemas que tenemos en las provincias".
"Me parece importante esta reunión que tuvimos, de más de dos horas y media. Estamos en un momento muy difícil, en una situación donde nunca tendríamos que haber caído. Tenemos que estar todos juntos, unidos más allá de las diferencias partidarias. Lo de hoy es una jornada que hace muchos años no se tenía institucionalmente, y es un hecho en el cual todos los gobernadores le señalamos al Presidente que lo queríamos acompañar", expresó Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, el siguiente orador.
Además, marcó que "es importante ver qué nos une, dejar las diferencias de lado. En la crisis, el diálogo es importante, incluso con distintas miradas".
"La grieta debe ser parte de la historia, y la construcción conjunta del país tiene que empezar a ser un camino común. Lo de hoy es importante para fortalecer a la Argentina, pero también hacia el exterior", añadió.
Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, fue el tercer orador y señaló que la agenda fue "bastante amplia", y que hay coincidencia en casi todos los gobernadores sobre que se debe tratar el déficit fiscal.
En el cierre, algunos periodistas solicitaron hacer consultas, pero Guillermo Francos fue tajante al asegurar que "es sin preguntas".