El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Luis Caputo

Luis Caputo dará una conferencia de prensa este lunes para anunciar las medidas económicas

El ministro de Economía se presentará a las 8 para dar detalles del plan de Javier Milei.

Este lunes desde las 8, el ministro del Economía, Luis Caputo, dará una conferencia de prensa en la que brindará detalles del plan económico de Javier Milei, quien asume el mando este domingo.

El portavoz presidencial Manuel Adorni anticipó que la primera presentación del funcionario a cargo del plan económico en la que se detallarán las primeras medidas.

"Hoy es un día histórico para todos", dijo Adorni en referencia ar la asunción del mandatario electo Javier Milei y confirmó que mañana brindará su primera conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Vamos a disfrutar el día, es un día histórico para todos", remarcó Adorni en diálogo con la prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación, a la espera del acto de jura en el recinto de la Cámara de Diputados, previsto para las 12, donde Milei asumirá como presidente de la Nación.

Adorni confió que el futuro mandatario "está bien, está bárbaro" y agregó que "nunca" lo vio "mejor".

Javier Milei y Luis caputo.jpg
Javier Milei y Luis Caputo.

Javier Milei y Luis Caputo.

Además, anticipó que el primer discurso de Milei como presidente durará alrededor de "45 minutos" en las escalinatas del Congreso y adelantó que la primera conferencia” de prensa “va a ser el lunes a primerísima hora, en torno de las 8 en Casa de Gobierno”.

La Asamblea Legislativa comenzará alrededor de las 12, cuando la fórmula que componen Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, sea recibida en la Cámara de Diputados para prestar juramento, tras lo cual el presidente saliente Alberto Fernández le entregará al nuevo mandatario los atributos del mando.

El plan económico de Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, tendrá a su cargo intentar estabilizar una situación económico con alta inflación, flaqueza de reservas, cepo cambiario y déficit fiscal.

Otras de las variables será el tipo de cambio, con el dólar blue cercano a los 1000 pesos. Desde el armado mileista esperan poder ordenar esa variable con una cotización oficial cercana a los $650.

A la espera de las primeras medidas del nuevo gobierno, los operadores de los mercados y el público en general se mantiene expectante ante la posibilidad de que este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique los datos de la inflación a nivel nacional, que de acuerdo con estimaciones previas se ubicará en el orden del 12%.

Se trata del último IPC del gobierno de Alberto Fernández, que tuvo a Sergio Massa como ministro de Economía, en el cual se empezaron a notar los efectos del denominado “plan platita” de los últimos meses, impulsado en el marco de la campaña electoral.

Todos los trabajos previos indican que los precios subieron el mes pasado no menos del 11%.

De acuerdo con el IPC que mide el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, la inflación de noviembre fue de 12,9% mensual y registró un crecimiento interanual de 164,8%.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario