Neuquén se ubicó en el podio de la independencia fiscal La porción de recursos impositivos que recibe la provincia de la administración nacional es del 45 por ciento. Sólo CABA tiene menor dependencia.
Brasil: sindicalismo critica la reforma previsional de Bolsonaro La iniciativa del Presidente es a instancia de su ministro de economía.
La inflación de enero fue del 2,97 por ciento en Neuquén Así lo informó este jueves la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia. Las principales subas fueron la indumentaria y el esparcimiento, entre otros rubros. A nivel país, el IPC fue del 2,9 por ciento.
En abril el kilo yerba mate rozará los $160 El aumento se da a partir de la suba acordada por los yerbateros para cubrir el aumento de sus costos de producción.
La actividad en el Mercado Concentrador cayó un 5% La baja se debió a menos ventas registradas en productos caros.
La producción de gas en Vaca Muerta creció un 193% interanual El desempeño del shale gas fue la estrella del año.
La construcción se hundió 20,5% y la industria 14,7% El dato de la actividad manufacturera es el peor en la era Macri y el más bajo en los últimos 10 años.
La nafta también aumentará en las estaciones YPF Será desde el primer minuto del martes. Lo mismo había ocurrido en la empresa Shell. El último aumento había sido en noviembre pasado.
Neuquén, al tope en creación de empleo en el sector privado Durante noviembre de 2018, aumentó 4,4 por ciento la cantidad de puestos de trabajo, según el Ministerio de Producción.
Tecpetrol "revisará" su plan en Fortín de Piedra La empresa sostiene que la nueva liquidación del subsidio al shale gas le haría perder 5500 millones de pesos.
Vaca Muerta: no sumarán más áreas al subsidio al gas Pese a que Nación le anticipó a Provincia que lo haría,ahora descartó hacerlo. Además no modificarán la normativa, pero reconocerán menos producción que la que algunas empresas ya extraen.
Se vienen los Súper Días con las tarjetas del BPN Es una iniciativa orientada a alentar el consumo local.
Uno de cada cinco estatales neuquinos pagó Ganancias Uno de cada cinco entró al tributo por los aumentos por inflación.
FMI pronostica inflación mayor al 20% y alertó por efecto electoral El Director para el Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, sostuvo que en febrero tendrán un panorama más completo acerca de la suba de precios para 2019. Además, sostuvo que un cambio de política económica podría ser un "riesgo considerable".
Se registró la peor caída de la economía desde 2009 La actividad económica retrocedió 7,5% en noviembre último, informó hoy el INDEC.
Encuesta marca el pesimismo de los empresarios Según la consultora PwC, las principales razones: la suba del dólar, las altas tasas de interés y la creciente inflación.
Más de 200 productores recibieron fondos para tecnología El agro suma tecnología con créditos blandos y subsidios.
Neuquén se puso en alerta por la barrera sanitaria La Pampa presiona a Nación para poder ingresar carne con hueso.
FMI augura un 2019 de recesión para la Argentina 2019, según la entidad, tendría una recesión del 1,7 por ciento. Recién para el año que viene se espera una mejoría.
Más de 1.200 productores recibirán el incentivo ganadero Se harán desembolsos por más de 11 millones de pesos. La herramienta busca promover la comercialización formal de productos y subproductos pecuarios.
Los aumentos de costos acorralan a las panaderías Hubo cuatro cierres en los últimos meses debido a las subas de los servicios y los insumos.
Apuntan a Zapala como polo logístico de exportaciones José Brillo, titular de ADI Neuquén, destacó la zona franca que se desarrolla en el centro de la provincia.
Se desplomaron las ventas de electrodomésticos En noviembre se registró un 37,2% de compras menos con respecto al mismo período del 2017. Los que más cayeron: notebooks, celulares, tablets, televisores, cocinas y heladeras.
¿Sos un hombre joven y soltero? Seguro estás muy endeudado Así lo aseguró un estudio realizado por una consultora que asesora sobre endeudamiento. Sostiene que la deuda promedio sería de 118 mil pesos.
Creció el empleo en la construcción en Neuquén Según informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el nivel del mes de octubre del 2018, fue de 12.864 trabajadores, un 3.5 por ciento, respecto del mes anterior.
El gobierno presentó su programa financiero hasta 2020 Según el ministerio de Hacienda, el país cuenta con fondos suficientes para garantizar el financiamiento de 2019.
Dólar 2019: cayó 41 centavos en la primera semana La divisa estadounidense ayer bajó nueve centavos y cerró a $38,42.
La Provincia bancará la tarifa social de la luz Lo anunció Gutiérrez. Son 44.300 familias las que se beneficiarán.