Vaca Muerta: no sumarán más áreas al subsidio al gas Pese a que Nación le anticipó a Provincia que lo haría,ahora descartó hacerlo. Además no modificarán la normativa, pero reconocerán menos producción que la que algunas empresas ya extraen.
Se vienen los Súper Días con las tarjetas del BPN Es una iniciativa orientada a alentar el consumo local.
Uno de cada cinco estatales neuquinos pagó Ganancias Uno de cada cinco entró al tributo por los aumentos por inflación.
FMI pronostica inflación mayor al 20% y alertó por efecto electoral El Director para el Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, sostuvo que en febrero tendrán un panorama más completo acerca de la suba de precios para 2019. Además, sostuvo que un cambio de política económica podría ser un "riesgo considerable".
Se registró la peor caída de la economía desde 2009 La actividad económica retrocedió 7,5% en noviembre último, informó hoy el INDEC.
Encuesta marca el pesimismo de los empresarios Según la consultora PwC, las principales razones: la suba del dólar, las altas tasas de interés y la creciente inflación.
Más de 200 productores recibieron fondos para tecnología El agro suma tecnología con créditos blandos y subsidios.
Neuquén se puso en alerta por la barrera sanitaria La Pampa presiona a Nación para poder ingresar carne con hueso.
FMI augura un 2019 de recesión para la Argentina 2019, según la entidad, tendría una recesión del 1,7 por ciento. Recién para el año que viene se espera una mejoría.
Más de 1.200 productores recibirán el incentivo ganadero Se harán desembolsos por más de 11 millones de pesos. La herramienta busca promover la comercialización formal de productos y subproductos pecuarios.
Los aumentos de costos acorralan a las panaderías Hubo cuatro cierres en los últimos meses debido a las subas de los servicios y los insumos.
Apuntan a Zapala como polo logístico de exportaciones José Brillo, titular de ADI Neuquén, destacó la zona franca que se desarrolla en el centro de la provincia.
Se desplomaron las ventas de electrodomésticos En noviembre se registró un 37,2% de compras menos con respecto al mismo período del 2017. Los que más cayeron: notebooks, celulares, tablets, televisores, cocinas y heladeras.
¿Sos un hombre joven y soltero? Seguro estás muy endeudado Así lo aseguró un estudio realizado por una consultora que asesora sobre endeudamiento. Sostiene que la deuda promedio sería de 118 mil pesos.
Creció el empleo en la construcción en Neuquén Según informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el nivel del mes de octubre del 2018, fue de 12.864 trabajadores, un 3.5 por ciento, respecto del mes anterior.
El gobierno presentó su programa financiero hasta 2020 Según el ministerio de Hacienda, el país cuenta con fondos suficientes para garantizar el financiamiento de 2019.
Dólar 2019: cayó 41 centavos en la primera semana La divisa estadounidense ayer bajó nueve centavos y cerró a $38,42.
La Provincia bancará la tarifa social de la luz Lo anunció Gutiérrez. Son 44.300 familias las que se beneficiarán.
La industria bajó 13,3% y tocó el peor registro desde 2002 Además el Indec dio a conocer la encuesta cualitativa industrial. En ella, con respecto a la demanda interna, el 55,4% de las empresas anticipa una baja para diciembre. Igual ocurre en el sector exportador.
Piden mantener estímulos a la producción gasífera Guillermo Pereyra cuestionó el recorte dispuesto por Nación.
La economía cayó un 4 por ciento en octubre La información fue brindada por el INDEC y es en comparación con el mismo mes de 2017.
El Gobierno tomó 86 mil millones de Anses Así lo dispuso la secretaría de Finanzas y Haciendas para cancelar letras del tesoro.
La recaudación le sacó más de 20 puntos a la inflación Neuquén percibió un 72% más de recursos que el año pasado.
La economía de la provincia sacó un aprobado Según Acipan, todas las variables crecieron en términos reales con relación a 2017 y a los índices nacionales.
Los regalos navideños se compraron en cuotas El 80% de los neuquinos eligió la tarjeta de crédito para pagar.
Se implementó el "Ahora 12 y 18"hasta el 24 de diciembre Así lo dispuso el Ministerio de la Producción.
Así es el nuevo billete $100 que ya circula en el país Reemplazarán a los de Julio A. Roca y Eva Perón. También se emitirán monedas de dos y diez pesos.
Según Acipan, la canasta navideña subió 44 por ciento La cámara de comercio realizó un relevamiento de 20 productos.