Productores, en estado de alerta, asamblea y movilización

Esperan una respuesta del Gobierno Nacional. Si el lunes no tienen novedades, evalúan realizar protestas en la Plaza de Mayo.

Desde la Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén se declararon en estado de asamblea y alerta de movilización ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional por un petitorio de un plan sanitario para que los pequeños productores puedan realizar las tareas en tiempo y forma.

Indicaron que se llegó a esta instancia "en virtud de la falta de interés del Gobierno Nacional y de las Provincias de Rio Negro y Neuquén, en darle una solución a los petitorios elevados oportunamente y que no han tenido respuesta ni resolución a los mismos".

Te puede interesar...

El presidente de la Federación de Productores de la fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, dijo en diálogo con LU5 que la preocupación es por el tiempo que se toman los políticos en dar una respuesta. "Hace casi do meses entre todas las entidades hicimos un plan sanitario para la región. Es preocupante la falta de rentabilidad del sector, especialmente para el primario, porque va a ser difícil que puedan hacer las tareas culturales. Nos ponemos en alerta y movilización, porque sin este plan sanitario la activad no va a tener buen camino para la temporada 2020", dijo.

Agregó que, si bien desde ambas provincias han realizado un aporte mínimo, "no es suficiente" para la cantidad de productores y esperan que entre todos puedan "hacer presión para que los recursos bajen de Nación". Hernández señaló que aguardarán hasta el lunes una respuesta y, caso contrario, se juntarán con la Federación con las Cámarasy evaluarán movilizaciones tanto en la región como en la Plaza de Mayo. De optar por esta protesta, destacó que sería con el acompañamiento de varias economías regionales que están en una "situación similar".

Los productores recordaron el malestar y preocupación que viven y que "no soportan más el desinterés manifiesto por parte de los gobiernos hacia nuestro sector, teniendo en cuenta que nuestra actividad está declarada en emergencia económica por el Congreso de la Nación y dicha vigencia demuestra la gravedad que atraviesa la producción frutícola".

LEÉ MÁS

Lanzan créditos para productores a tasa cero para la compra de agroinsumos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído